Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2022

“Bájate o te vamos a matar”: Vecino frustró portonazo a punta de un rifle

La mujer se encontraba esperando que se abriera el portón de un condominio cuando fue abordada por los sujetos que viajaban en un auto rojo.

Por

Durante la noche de este jueves 13 de enero un vecino de Nos, San Bernardo, logró frustrar un portonazo que estaba sufriendo una mujer. ¿Cómo lo consiguió? Logró intimidar a los delincuentes a punta de un rifle.

Según consigna Publimetro, la mujer se encontraba esperando que se abriera el portón de un condominio cuando fue abordada por los sujetos que viajaban en un auto rojo.

En ese momento la mujer intentó activar el cortacorriente del vehículo, mientras los delincuentes trataban de romper los vidrios del auto con un hacha. En paralelo, los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando gracias a la alerta del conserje y los ladridos de los perros.

Uno de los vecinos logró salir con un rifle y realizó disparos al aire, lo que asustó a los delincuentes, que posteriormente se dieron a la fuga.

En conversación con Mega, la víctima del frustrado robo manifestó que “los sujetos tenían una especie de hacha con la que me golpeaban el vidrio. Ellos me decían ‘bájate o te vamos a matar’”.

Añadió que “afortunadamente el cortacorriente no estaba asociado al celular o algún GPS, porque se llevaron todas mis cosas”.

En otros pasajes dijo que “eran puros ‘cabros chicos’. No tenían más de 17 años. Los puedo identificar en cualquier momento, porque se les bajaba la mascarilla”.

En tanto, el capitán de la Prefectura de Maipo de Carabineros, Fabián Retamal, apuntó que “una mujer que iba llegando a su domicilio fue abordada por un vehículo, con cuatro individuos, uno de estos premunido con un arma de fuego”.

Precisó que “otro individuo le rompe un vidrio a esta camioneta, forcejean con la víctima, le sustraen algunas especies personales y, debido a que mantiene cortacorriente, no logran sustraerle el vehículo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario