Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de enero de 2022

Indignación de madre: no le permitieron comprar pasaje de avión con género “X” a su hijo no binario

pixabay

Desde la aerolínea aseguraron que por el momento la opción no se encontraba disponible, pero que dentro de los próximos meses habilitarían la opción de género no binario.

Por

Una madre estadounidense denunció a la aerolínea Delta Airlines por negarle la compra de un pasaje de avión de género “X” para su hijo no binario en el estado de Arizona.  

La denuncia fue publicada por Dawn Henry a través de su cuenta de Twitter. Según relató la mujer, al querer comprar un ticket de avión para su hijo de 21 años, se encontró con que no estaba la opción.

«Delta está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados«, denunció indignada.

La madre aseguró que en otros documentos importantes se le permitió marcar esa opción de género. Por ejemplo: el certificado de nacimiento o la licencia de conducir.

Sin embargo, la aerolínea solo tenía la opción de masculino y femenino. Según relató la mujer, pese al esfuerzo de un funcionario por resolver el problema, desde la empresa le informaron que solo existían esas opciones.

“El trabajador de Delta estaba decidido a ayudar, pero después de más de 30 minutos en espera me dijo que ‘ellos’ dijeron que ‘no importa lo que diga la identificación, use lo que está en el certificado de nacimiento’. Expliqué que el acta de nacimiento también dice ‘X’. Me pusieron en espera nuevamente”, acusó.

Además, agregó que “después de un tiempo en espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono. Me dijo que su sistema solo usa hombres/mujeres y que solo puedo usar uno de esos.» 

«Le expliqué nuevamente que mi hijo adulto es no binario y LGBTQ. Y que su ID es X», manifestó.

Desde la aerolínea aseguraron que por motivos de sistema era imposible dar solución a la situación en el momento. De la misma forma, informaron que pese a que están trabajando para implementar el marcaje no binario en los pasajes, es una tarea que requiere de varios departamentos.

En ese sentido, anunciaron que dicha opción estará disponible en unos meses más.

VOLVER LA HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario