Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Enero de 2022

La verdad sobre el video viral del joven que esperó el tsunami boxeando con un árbol

Las imágenes no corresponden al tsunami provocado por la erupción del volcán en Tonga, sino a un fenómeno conocido como macareo.

Por

Un video de un grupo de cuatro jóvenes esperando el tsunami en las costas de Indonesia se volvió viral tras la erupción del volcán en Tonga.

Uno de ellos se puso literalmente a boxear con un árbol mientras esperaba la subida del mar. En menos de tres minutos, la ola subió por la bahía y arrastró a los cuatro adolescentes tierra adentro.

Sin embargo, pese a que las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, la publicación no es actual, sino que data de diciembre del 2021.

La verdad sobre el video original

El video que se hizo viral no se trata del tsunami provocado por la erupción del volcán en Tonga. Fue subido originalmente en un canal de Youtube indonesio: Membayang TV. Allí se ver en extenso a los jóvenes grabando en un estuario del país asiático.

El grupo de adolescentes se encuentra registrando el momento en que se produce el llamado macareo. Dicho fenómeno consiste en que una marea ascendente es capaz de remontar un río o una bahía.

Fragmentos del video se difundieron en las redes sociales como si fueran actuales, lo que le valió a los youtubers ser cuestionados por la osada aventura. De hecho, no son pocos los usuarios que los criticaron por arriesgar sus vidas solo para hacerse famosos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario