Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Enero de 2022

¡Histórico!: Manuel Pellegrini gana su primer clásico con el Betis

Manuel Pellegrini

El partido por la Copa del Rey tuvo que ser suspendido por la caída de un proyectil a un jugador del Sevilla. Sin embargo, en la reanudación, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se quedó con la victoria.

Por

Real Betis, de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, se impuso por 2-1 en la reanudación del clásico ante Sevilla en el Estadio “Benito Villamarín” y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey. El portero nacional no jugó.

El encuentro estaba igualado 1-1 con goles de Alejandro “Papu” Gómez (35′) y Nabil Fekir (39′) cuando le cayó un proyectil al futbolista Joan Jordán, que significó la suspensión del partido en la jornada de sábado.

No obstante, este domingo al mediodía, Betis mostró su categoría y desniveló en los 73′ con un tanto de Sergio Canales, jornada en la que se jugó sin público en las tribunas, por el mencionado incidente, que significó un traumatismo encéfalocraneano a Jordán.

Se trata de la primera vez que Pellegrini gana un clásico de Sevilla desde que llegó a los “verdiblancos”, elenco que en su próximo desafío enfrentará a Alavés por la liga española.

Tras el encuentro, el técnico chileno del Real Betis declaró que “se le hizo un daño al fútbol muy importante”, en referencia a la agresión que recibió de parte del público el jugador del equipo rival.

Además, Pellegrini advirtió que “yo creo que eso amerita una investigación clara, porque se magnificó. Sin justificar que haya sido un tubo de plástico, no se si un tubo de plástico pueda producir ese daño”.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#clásico#pellegrini#Sevilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario