Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Enero de 2022

Caso Karina Oliva: Fiscalía cita a su administrador de campaña

Avanza investigación contra Karina Oliva

Martín Miranda, administrador de la campaña a gobernadora regional de Karina Oliva fue citado a declarar e el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público.

Por

Avances se han generado en la investigación contra la excandidata a gobernadora regional de la RM, Karina Oliva, por el eventual delito de fraude de subvenciones.

Martín Miranda, administrador de la campaña que llevó adelante la representante de Comunes, fue llamado a declarar este 24 de enero por el Ministerio Público en el marco del caso que indaga la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper reveló que siete de los asesores del Partido Comunes presentaron boletas repartidas, por un total de $137 millones, en la rendición al Servel para la campaña de Oliva a la Gobernación Regional Metropolitana.

La diligencia mencionada representa un avance en la investigación contra Karina Oliva. Sin embargo, también ha destapado críticas por la falta de diligencias frente a otra arista de este caso.

Se trata del allanamiento a la sede de Comunes, realizado por la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros en noviembre del 2021, y que fue instruido por la Fiscalía. Este hecho fue duramente criticado en su minuto por cómo fue llevado a cabo, lo que derivó a que se interpusiera una denuncia en contra del propio órgano persecutor por el accionar.

Luis Mariano Rendón, abogado que interpuso dicha acusación, indicó que la denuncia interpuesta por esta situación aún ni siquiera tiene a un fiscal a cargo. En ese sentido, Rendón agregó que este actuar del fiscal nacional, Jorge Abbott, ha sido escandaloso.

Asimismo, puntualizó que han pasado dos meses desde que ocurrió el hecho, por lo que la Fiscalía no está siendo clara en dicha investigación que, a su juicio, responde prácticamente a intentar encubrir lo ocurrido.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario