Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2022

Luego de cuatro años: Tres carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos contra niños mapuche

Tres carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos a cuatro niños mapuche

Por unanimidad, el Tribunal de Angol resolvió condenar a tres funcionarios de Carabineros por los delitos de vejaciones injustas, apremios ilegítimos, trato cruel inhumano o degradante, contra cuatro niños mapuche en Ercilla, región de La Araucanía.

Por

El Tribunal de Angol condenó a tres funcionarios de Carabineros por haber cometidos los delitos de vejaciones injustas, apremios ilegítimos y trato cruel inhumano o degradante contra cuatro niños mapuche durante el año 2018 en Ercilla, región de la Araucanía.

Estos ilícitos tomaron lugar cuando en el mes de marzo de ese año. Ahí, los uniformados realizaron un control de identidad a un grupo de escolares de origen mapuche. Al llevarlos a un sitio eriazo, les revisaron sus ropas e incluso les hicieron bajar sus pantalones.

“Luego de practicarles un control de identidad, sin que existiera situación alguna que lo justificara, registraron sus vestimentas, sus mochilas, y se les conminó a desprenderse de sus zapatos y bajarse los pantalones”, relató el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Marcos Rabanal, en dichos recogidos por Radio Bío Bío.

Fue la institución a la que pertenece el defensor la que interpuso el recurso de protección el año 2018 ante la Corte Suprema por los hechos ya relatados.

La sentencia para los funcionarios de Carabineros por apremios ilegítimos, se hará pública el próximo lunes 24 de enero.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario