Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Enero de 2022

Cadem revela caída en aprobación del Gobierno por su manejo de la pandemia

Agencia Uno

Además, la desaprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera aumentó cuatro puntos, alcanzado un 67%. Sumado a esto, su aprobación cayó tres puntos y se ubicó en el orden del 26%.

Por

Durante este domingo la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer sus resultados semanales, los que evidenciaron una caída de nueve puntos en la aprobación del gobierno en el manejo de la pandemia.

En comparación al 78% de aprobación registrado la semana del 10 enero, esta semana el gobierno marcó un 69%, una diferencia de nueve puntos.

Los motivos se deberían principalmente al vertiginoso aumento de casos durante enero.

Durante los últimos siete días aumentó 14 puntos la sensación de riesgo de contagiarse con covid, pasando de un 38% a un 52%. El rango de personas mayores de 55 años fue quienes evidenciaron el aumento de inquietud más notorio en esta materia, pasando de un 38%, registrado el 7 enero, a un 61%.

De la misma forma, los encuestados que reconocen tener poca o nada de preocupación por la pandemia bajó 20 puntos, de un 35% a un 15%.

Además, la desaprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera aumentó cuatro puntos, alcanzado un 67%. Sumado a esto, su aprobación cayó tres puntos y se ubicó en el orden del 26%.

Próximo gobierno y la Convención

Según dio cuenta Cadem, un 55% de los encuestados creen que al futuro gobierno de Gabriel Boric le irá bien o muy bien. En comparación a la medición anterior, dicha cifra marca un aumento de 7 puntos.

En cuanto a la percepción de la Convención Constitucional, el 55% de los consultados declaró confiar en la instancia. Por otra parte, el 43% admitió confiar poco o nada en el órgano constituyente, lo que refleja una tendencia en los porcentajes de las últimas cuatro semanas.

Destaca que entre las figuras de la Convención con más menciones se posicionan tres mujeres: Marcela Cubillos con 78%, un punto menos que la medición anterior; Elisa Loncon con un 79%, registrando un aumento del 10% en las menciones; y Beatriz Sánchez con un 78%.  

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario