Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2022

Carlos Correa Bau le entra en plancha al exalmirante Edmundo González

Agencia Uno

Carlos Correa Bau le recordó el ex Comandante en Jefe de la Armada un episodio relacionado a la noche del 27/F cuando un terremoto y tsunami azotó a Chile.

Por

Carlos Correa Bau, ex subdirector de la Secretaría de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, lanzó un palo al exalmirante Edmundo González a través de redes sociales.

Todo se dio en medio de la emergencia que provocó la erupción de un volcán en Tonga que además generó un tsunami que incluso tuvo algunas repercusiones en las costas nacionales.

Fue en ese contexto que Correa Bau comentó una publicación realizada por el exalmirante González, quien en su cuenta de Twitter celebró el matrimonio de su hijo.

El casorio se produjo justamente el domingo 16 de enero, cuando aún se mantenía el Estado de Precaución en algunas regiones del país ante la posibilidad de un tsunami menor.

Fue a dicha publicación del exalmirante que Correa Bau respondió en tono irónico: “Con respeto Almirante, usted siempre va a matrimonios para los tsunamis! Felicitaciones para usted y su familia”.

La respuesta de Correa Bau hace referencia al terremoto y posterior tsunami que sufrió Chile el 27 de febrero del 2010, tiempo en el que González se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Armada.

El manejo del exalmirante de esta emergencia fue altamente cuestionado debido que la institución levantó de manera apresurada la alerta de tsunami para las costas nacionales.

Asimismo, semanas más tarde, según informó CIPER, se dio a conocer que gran parte del Alto Mando de la Armada se encontraba pernoctando la noche del terremoto en Viña del Mar y la Base Naval de Talcahuano.

Lo anterior, ya que para el 28 de febrero estaba programado el matrimonio de una de las hijas del vicealmirante Eduardo Junge.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario