Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Enero de 2022

“No van silenciar mi pensamiento”: Checho Hirane arremete contra La Red y acusa “censura” tras fin anticipado de Café Cargado

Checho Hirane se queda sin pantalla: La Red anticipa el final del programa “Café Cargado” Captura La Red
Por

El final anticipado del programa “Café Cargado”, conducido por Sergio “Checho” Hirane, anunció La Red. La estación televisiva atribuyó la decisión los dichos del presentador sobre boicotear el futuro gobierno.

Hirane acusa “censura”

Luego de que la estación televisiva adelantara el fin del programa del humorista, este publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se refiere a la decisión.

Hirane señaló así que fue “informado telefónicamente” de la decisión de La Red, acusando que el canal decidió “censurar el programa Café Cargado y sacarlo de la pantalla”.

Asimismo, apuntó a que en “los más de treinta años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.

El comunicador además reiteró su llamado para que los “empresarios y todos los chilenos trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas”.

“Lamento que ya haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, añadió expresando que “estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión”.

“Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”, sentenció.

La defensa de Kast y Kaiser

Aglunas de las figuras que salieron a defender a “Checho” Hirane fue el abogado Axel Kaiser y el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quienes a través de redes sociales compartieron su opinión sobre el caso.

El republicano apuntó así a que “cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible al totalitarismo. Lo que La Red le ha hecho a Checho Hirane es muy grave”.

El abogado en tanto sostuvo que “censuran a Checho Hirane por una simple opinión pero nos decían que exagerábamos con lo de la izquierda cada vez más totalitaria… E insisten en en que hay diversidad ideológica en los medios”.

La Red le pone fin anticipado a Café Cargado

A través de un breve comunicado, la firma explicó que “ha decidido terminar el ciclo del programa ‘Café Cargado’ que se emitía todos los domingos”.

“El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero (de 2022). Sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada”, señaló. El texto atribuyó el motivo a “las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien en su programa radial llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno”.

“Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de ‘Café Cargado'”, explicó La Red a través de su cuenta en Twitter. “Es por eso que La Red ha decidido levantarlo (el espacio) de su parrilla programática”, finalizó.

Todo tipo de trabas

Los dichos que motivaron la decisión de terminar anticipadamente “Café Cargado” fueron emitidos por Sergio “Checho” Hirane en “Conectados”, de la radio Agricultura.

En el espacio, el ingeniero comercial sugirió al empresariado a “poner todo tipo de trabas” a la administración de Gabriel Boric. Ello, pese al discurso de “bastante moderado” que había mostrado en la Enade.

Los empresarios, a juicio de Hirane, “están cagados de susto de que les saquen la plata (…) ¿Qué tienen que cooperar?”. “No tienen que cooperar nada, tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”, afirmó.

Tras la polémica suscitada, el también humorista bajó el tono, al punto de pedir “disculpas publicas”. “No usé lenguaje adecuado y me arrepiento”, precisó en sus redes sociales. “Sigo teniendo el legitimo derecho de no creer en la supuesta moderación del Presidente electo”, afirmó.

Sus palabras tuvieron respuesta en el expresidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) Roberto Fantuzzi. “(Que) no nos venga a enseñar cómo tenemos que administrar en periodos políticos”, sostuvo.

“Nuestro mejor argumento es el trabajo, sacar buenos productos, ser eficientes, competitivos”, manifestó el otrora dirigente gremial a Hirane tras el anticipado final de “Café Cargado” anunciado por La Red.

Notas relacionadas

Deja tu comentario