Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Enero de 2022

Suprema da portazo a Daniel Stingo: constituyente perdió demanda laboral presentada contra Mega

Captura YouTube

La acción había sido presentada por el actual constituyente acusando un supuesto despido injustificado del canal luego de ser desvinculado del matinal "Mucho Gusto".

Por

La Corte Suprema finalmente determinó desestimar la demanda laboral presentada por Daniel Stingo en contra de Mega en la que acusaba al canal de un supuesto despido injustificado.

La acción fue presentada por el actual constituyente en diciembre de 2018, luego de que este fuera desvinculado de sus labores como panelista del matinal de la estación televisiva, Mucho Gusto.

De esta manera, según informó Diario Constitucional, la Corte Suprema decisión acoger “el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por Red Televisiva Megavisión S.A. en contra del fallo dictado por la Corte de Santiago, que hizo lugar a la impugnación que el demandante dedujo en contra de la sentencia dictada por el tribunal de base”.

Asimismo, se detalla que se “declaró la existencia de una relación laboral de las partes y que el despido fue injustificado y nulo, condenándola al pago de las indemnizaciones y prestaciones que indica, y en su lugar desestimó la demanda”.

Por otro lado, en la sentencia del máximo tribunal se estableció que la relación laboral entre Daniel Stingo y Mega no estaba regida por el Código del Trabajo.

En esta misma línea, apuntan a que si bien se celebraron una serie de contratos a honorarios, no se lograron distinguir elementos distintivos de una relación laboral más allá de que se establecieran las reglas sobre el servicio desempeñado por el demandante.

De esta manera, según el medio antes citado, en la sentencia se concluye que los “servicios prestados por el actor no coinciden con el modo en que la legislación describe y caracteriza el contrato de trabajo, y que, por el contrario, se ajustan de mejor manera a la libertad y autonomía que es propia de un vínculo de naturaleza civil”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario