Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2022

Escolta presidencial también tiene barra: mayor Aguayo cuenta con fan club no oficial

Escolta presidencial también tiene barra: mayor Aguayo cuenta con fan club no oficial Agencia Uno

El funcionario de Carabineros también integró el grupo encargado de la seguridad de la ex-Presidenta Michelle Bachelet.

Por

Alrededor de 200 seguidores —entre ellos el Presidente electo, Gabriel Boric—tenía al cierre de esta edición en Instagram @patitoisback. Se trata de una cuenta del “fan club no oficial” del mayor de Carabineros Patricio Aguayo, integrante de la escolta del futuro mandatario.

“Fanclub no oficial del escolta presidencial de la ex-Presidenta Bachelet y del actual Presidente electo, Gabriel Boric”, señalaba la descripción. La cuenta tenía 12 imágenes, la primera de ellas publicada el 21 de diciembre de 2021.

“Patito is back. Protegiendo la democracia desde el gobierno de Michelle Bachelet”, era el texto que acompañaba el registro del fan club de Aguayo. La fotografía mostraba el escolta con La Moneda de fondo, el día en que Boric visitó al Presidente Sebastián Piñera.

Las restantes imágenes del fan club corresponden a apariciones en medios de Aguayo secundando como escolta a Bachelet y Boric. La última de ellas se registró el lunes 10 de enero de 2022. “En la calle Teatinos junto a nuestro Presidente Boric”, destacó.

Aguayo: escolta con fan club es un “viejo conocido”

De acuerdo con la versión de La Tercera, Gabriel Boric tuvo un contingente de unos 10 policías de civil resguardándolo durante la campaña presidencial. El grupo estuvo a cargo de la capitana de Carabineros Carolina Soto, detalló el matutino.

Una vez electo, el equipo se reforzó con funcionarios como el mayor Aguayo, a quien se le perfiló como un “viejo conocido” en La Moneda. “Fue uno de los hombres fuertes de la guardia presidencial en el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018)”, informó.

“Aguayo, quien en ese entonces era capitán de Carabineros, es reconocido por su seriedad y perfeccionismo en los operativos. Era el escolta de confianza e histórico de la exmandataria, y quien la acompañaba a todas sus giras internacionales”, fundamentó la misma versión.

El carabinero es recordado por un episodio de finales de 2014, durante una gira a China de Bachelet. En esa ocasión, la comitiva nacional tuvo desencuentros con los anfitriones por el celo en la seguridad. Incluso retrasaron a la mandataria en el aeropuerto.

En dicho episodio, Aguayo “subió un poco la voz y encaró a los asiáticos para que dejaran partir el automóvil”. El hecho, según la versión, “describe muy bien el perfil” del funcionario policial.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario