Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Enero de 2022

Hernán Calderón se quiebra tras superar el covid: “Vi ese momento en que uno va de tránsito, y de repente te dicen ‘vuelve'”

El abogado estuvo internado durante 73 días en la clínica a causa del coronavirus, siendo dado de alta recién el lunes pasado.

Por

El abogado Hernán Calderón se quebró al recordar los duros momentos que vivió internado producto del contagio de covid que sufrió.

El profesional de hecho estuvo internado durante 73 días en la clínica a causa del coronavirus, siendo dado de alta recién el lunes pasado.

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, Calderón manifestó que “no alcancé a temer por mi vida, porque en el momento crítico, que fueron los primeros cinco o seis días que estuve intubado, yo estaba inconsciente”.

Añadió que “me tuvieron en un coma inducido, boca abajo. Después me hicieron traqueotomía. Tengo un poco dañadas las cuerdas bocales“.

A su vez, trajo a colación el comentario que le hizo uno de sus doctores: “Es impresionante lo que uno piensa cuando uno vuelve y supera ese nivel de semi inconsciencia y le dice el médico a uno, ‘la verdad es que tiene un 98 por ciento de posibilidades de morirse y un 2 por ciento salvarse, porque usted está con una pulmonía muy fuerte’”.

Calderón desclasificó que “vi ese momento en que uno va de tránsito, y de repente te dicen ‘vuélvete, vuélvete’. Y uno vuelve. Y aquí estamos (…) Para mí haber estado con el 2 por ciento y haber salido, me fortalece más todavía“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario