Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Enero de 2022

Subdirectora Hospital El Carmen: la mayoría de los pacientes intubados por covid son adultos mayores no vacunados

Agencia Uno

La subdirectora del recinto hospitalario aseguró que las consultas por problemas respiratorios habían aumento entre un 5 y 15 por ciento.

Por

La subdirectora del Hospital El Carmen, Yanira Mangiamarchi, alertó sobre la situación de los adultos mayores no vacunados ante la nueva ola de covid. La profesional afirmó que la mayoría de los pacientes intubados por causas relacionadas a coronavirus son de ese rango etario.

Pese a este indicador, Mangiamarchi reveló que “entre un 4% a un 5% de los intubados a nivel hospital son por causa covid”. De la misma forma, agregó que “la mayoría son pacientes de mayor edad no vacunados, son alrededor de 8 a 10 pacientes”.

Sobre si ha existido una alteración en la ocupación de camas UCI, la autoridad del hospital reconoció que no ha aumentado el número de pacientes.

“No han aumentado las hospitalizaciones en camas UCI, que son los pacientes graves (…) Tenemos a favor a nivel país el proceso de vacunación, que tiene un rol importante”, dijo a radio ADN.

“En cuanto a los sistemas de salud, claramente nos tenemos que fortalecer aún más, si bien no hemos dejado de hacerlo desde que empezó la pandemia. Las estrategias van cambiando (…) Como hospital, ya tenemos nuestras camas preparadas y con planes si se requiere ampliar”, agregó.

Aunque no ha empeorado la situación de las camas UCI, la subdirectora del hospital informó que las consultas por problemas respiratorias habían aumentado en un 5% hasta un 15%, lo que se debería a la variante Ómicron.

Acerca de las diferencias entre esta, y las olas de covid de los años anteriores, Mangiamarchi aseguró que “a diferencia de las primeras cepas, el ómicron es menos letal o los pacientes llegan en menor cantidad a caer en UCI”.

Sobre esto aclaró: “No quiere decir que el paciente no se enferme, lo que sí el paciente puede llegar a una cama de menor complejidad, pero igual requiere hospitalización”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario