Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Enero de 2022

Matthei descuera a constituyentes: “Espero que madure la forma en que se están comportando”

Agencia Uno

“Lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención parece estar conformada por adolescentes irresponsables”, lanzó Matthei.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, arremetió con todo contra la Convención Constitucional, asegurando que existe una “locura infantil” en la instancia y que estaba conformada por “adolescentes irresponsables”.

“Lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención parece estar conformada por adolescentes irresponsables”, lanzó Matthei en entrevista con Radio ADN.

De la misma forma, la alcaldesa UDI dijo que “con lo que he visto hasta ahora de la Convención Constitucional no sé si a uno le dan ganas de reírse o llorar”. Además, aseguró que a la bancada de su sector no se le dejaba hablar.

“La bancada de Chile Vamos no tiene ningún peso, no los dejan hablar, los vetan por A, B y C motivos. Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”, afirmó.

“Hasta ahora lo que estoy viendo es brutalmente malo, me parecen adolescentes con un juguete nuevo. Dios quiera que sienten cabeza, pero no se ve por dónde”, recalcó.

Con el correr de las horas, la exministra del Trabajo apuntó que “Chile necesita que a los #Constituyentes les vaya bien. Deben tener la madurez necesaria y la oposición debe ser constructiva, para que la nueva #Constitución cuente con el respaldo y la inclusión de todos. Espero que lo próximo sea mucho mejor, por el bien de nuestro país”.

El futuro gobierno de Gabriel Boric

Junto a las críticas a la Convención, Matthei se mostró inquieta sobre el panorama económico de Chile.

“Desde el punto de vista económico, no hay mucho que esperar”, expresó sobre sus expectativas del presidente electo, Gabriel Boric. De la misma forma, declaró que el diputado magallánico “tiene un problema político”, debido a sus posicionamientos de izquierda.

“Todos sus discursos de toda su vida y sus acciones pasadas, han sido de la izquierda más vociferante, de la izquierda muy crítica, que cree que hay que cambiar todo. Y esos además son sus compañeros de ruta”, afirmó la jefa comunal.

“Yo, de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir. Yo siento que esa noche del 15 de noviembre y todo esto de la Convención Constitucional es la última posibilidad que tenemos como país de salir relativamente bien de los problemas que tenemos”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario