Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Enero de 2022

La emoción del padre de Christiane Endler, la mejor arquera del mundo: “Es un orgullo tremendo verla desde las gradas”

La emoción del padre de Christiane Endler, la mejor arquera del mundo: "es un orgullo tremendo verla desde las gradas" Agencia Uno

Peter Endler reveló entre otras cosas que la primera vez que quiso incluirla a un equipo de su trabajo no la querían por ser mujer.

Por

Christiane Endler, portera de la Roja, hizo historia al ser reconocida como la mejor arquera del mundo en los premios The Best de la FIFA. Tras esto, su papá, Peter Endler, compartió algunos recuerdos de quien también es la guardametas del Olympique de Lyon.

“Para nosotros siempre fue la número uno”, declaró en conversación con Las Últimas Noticias y minutos después de que la FIFA anunciara a la ganadora.

Peter Endler, de 70 años, vio la transmisión en vivo desde su casa junto a su esposa. Al momento de hablar con el citado medio aún no se comunicaba con su hija, pero asegura que están en contacto todo el tiempo por llamada de WhatsApp.

“Antes de los premios le dijimos que estuviera tranquila. La verdad esperábamos esto de las últimas dos nominaciones”, confiesa.

El hombre destacó este reconocimiento lleno de orgullo asegurando que lo merece tanto como ser parte del once ideal de la FIFA.

“Es la primera jugadora latinoamericana que logra ser The Best. Es un logro tremendo”, puntualizó.

Los primeros pasos en el fútbol

El papá de Endler recordó sus primer acercamiento a la pelota, que en un comienzo fue lejos de arco.

“Cuando tenía entre 14 y 15 empezó como delantera. Marcos Cornez decía ‘pucha, esta niña debería ser arquera’ y yo creo que eligió muy bien, porque cuando la probó en esa posición y la convenció, no se movió más de ahí”, comenta.

El hombre también rememoró un episodio que la joven vivió en la empresa de su papá. La arquera desde pequeña se destacó en varios deportes, pero el fútbol era su pasión. Por ese motivo con 12 años iba frecuentemente a ver los partidos que se jugaban en el trabajo de su progenitor.

Endler era la favorita de sus compañeros de colegio. “Se la peleaban”, recuerda su padre. Por eso pensó en ella de inmediato cuando faltó un jugador en el equipo de la compañía. Sin embargo, cuando propuso a su hija, nadie estaba convencido.

“Empezaron a decir ‘cómo vamos a meter a una mujer‘, pero probamos una vez y no salió más del equipo”, comentó al medio asegurando que después de su primera participación también se la peleaban ahí.

Lo que viene

“Cuando la vea, le daré un abrazo, le diré que se lo está mereciendo hace mucho tiempo y le pediré que siga siendo como es ella: una persona tremenda fuera del ámbito deportivo”, expresó.

Peter Endler reveló que la siguiente meta de la portera es ganar la Champions League. Lo que, asegura, ha sido siempre su sueño.

Sobre un próximo encuentro, comenta que tienen planeado ir a verla a Lyon, en Francia.

Es un orgullo tremendo verla desde las gradas“, asevera el papá de Endler recordando la última visita que le hicieron en 2021, cuando la jugadora se encontraba en París.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario