Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Enero de 2022

Medios argentinos revelan las razones de Messi para no viajar a jugar contra Chile

Medios argentinos revelan las razones de Messi para no viajar a jugar contra Chile Foto: Agencia UNO

La prensa trasandina asegura que incluso hubo "injerencia política" en la decisión de no convocar a Messi.

Por

Se acabaron los rumores. Finalmente Lionel Messi decidió no viajar a jugar contra Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022, y los medios argentinos también deslizaron sus razones.

Según informó TyC Sports, el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, tenía la idea de darle un descanso al astro trasandino para esta doble fecha. Esto considerando que la selección argentina ya se encuentra clasificada para el Mundial.

Pese a ello, la Pulga no tenía la intención de perderse estos partidos. Sin embargo, el contagio de Covid-19 que padeció el jugador después de Navidad, sumado a los extensos plazos de recuperación, inclinaron la balanza para que se descartara ser convocado.

Decisiones políticas

El diario Olé complementa que, entre las razones que empujaron la decisión de no citar a Messi para jugar contra Chile, también hubo “injerencia política” de parte del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Según el matutino trasandino, la asociación tiene la intención de “no forzar la relación con los clubes”, pensando en la nómina que deberán llevar al Mundial.

De este modo, se espera que Lionel Messi finalmente no aparezca en la nómina que entregará Scaloni el próximo miércoles 19 de enero para los partidos eliminatorios.

Un mes de inactividad

Messi acumula casi un mes de inactividad. Su último partido lo disputó el pasado 22 de diciembre, en el empate entre el Lorient y el PSG.

Tras pasar las fiestas de fin de año en la ciudad de Rosario, se tomó un test PCR que arrojó positivo. Pudo viajar a París recién el 5 de enero a través de un jet privado. Desde ahí, han pasado 12 días donde el astro argentino no ha podido recuperar 100% su salud.

“Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi. Me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha”, posteó en sus redes sociales.

Argentina enfrentará a Chile el próximo jueves 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto de Calama (21:15 horas). Posteriormente, jugará contra Colombia el 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (20:30 horas).

Notas relacionadas

Deja tu comentario