Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2022

“Este es un rol profesional”: la reacción de Cecilia Morel tras anuncio de Irina Karamanos de “reformular” cargo de Primera Dama

Agencia Uno

La actual Primera Dama defendió el cargo y además reveló que se contactó personalmente con Karamanos y acordaron reunirse antes del cambio de mando.

Por

La actual Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió al anuncio realizado por Irina Karamanos, pareja del Presidente electo Gabriel Boric, quien confirmó que asumirá dicho cargo pero con el “compromiso de reformularlo”.

En esta línea, la esposa del Presidente Sebastián Piñera apuntó a que en todas las instituciones cuando una persona asume un nuevo rol “lo están repensando y, sobre todo, actualizando“.

Asimismo, destacó que “todas las Primeras Damas que yo he conocido desde 1990 en adelante, lo han hecho creando nuevas fundaciones y, también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”.

Por otro lado, precisó que “quiero recalcar que este es un rol profesional, un rol que tiene que asumir el liderazgo de todas las fundaciones de la Red Sociocultural de la Presidencia”.

Respecto a estas últimas, Morel expresó que es “muy importante que cada una de ellas impacta a miles y miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, tecnología y cultura. Esto es generar oportunidades para ellos”.

Reunión antes del cambio de mando

Durante el punto de prensa realizado en La Moneda, Cecilia Morel también reveló que se contactó personalmente con Irina Karamanos y que incluso agendaron realizar un encuentro antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Al respecto detalló que “personalmente me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, muy suelta, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando, a finales de febrero”.

“Quiero que sepan que quiero brindarle toda mi colaboración y, también, el mayor de los éxitos en su próximo rol que va a asumir”, setenció la actual Primera Dama.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario