Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Enero de 2022

Checho Hirane vuelve a la carga contra La Red: “Fui usado para blanquear su radicalismo de izquierda”

Checho Hirane vuelva a la carga contra La Red: "Fui usado para blanquear su radicalismo de izquierda" Captura YouTube

El humorista además aseguró que "al canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema-izquierda que está a punto de instalarse".

Por

Sergio “Checho” Hirane volvió a arremeter en contra de La Red luego de que el canal decidiera poner fin anticipado a su programa Café Cargado, tras lo cual el humorista acusó una “censura” en una declaración pública.

La decisión de la estación televisiva se dio luego de que el comunicador hiciera un llamado a los empresarios a “poner todo tipo de trabas” al futuro Gobierno de Gabriel Boric, declaraciones que fueron rechazadas por La Red.

Tras esto, “Checho” Hirane volvió a criticar a La Red, afirmando a que en el comunicado del canal se realizan una serie de supuestas “mentiras” e “imprecisiones” para justificar el fin anticipado del programa.

Durante su programa Conectados de Radio Agricultura, el presentador sostuvo que “el comunicado indica que el programa terminaba su ciclo el 30 de enero. Eso es totalmente falso, ya que este jueves íbamos a grabar los resúmenes que hacemos en febrero”.

Asimismo, afirmó que “hoy día (martes 18 de enero) teníamos reunión con el gerente comercial para ver los auspicios del próximo año. Parte el comunicado mintiendo”.

“Maliciosa interpretación”

Por otro lado Checho Hirane apuntó a que “la razón de mi censura, según dice el comunicado, es que yo llamé al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno”.

“Queridos amigos: llevo 30 años en las comunicaciones, con más de diez mil programas en vivo y no soy tan tonto ni desubicado para decir una cosa como esta”, añadió

En esta línea afirmó que “lo que yo dije textual fue que ‘tienen que poner todo tipo de trabas para que la vaya mal a sus malas políticas’. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y mal a las malas políticas”.

Hirane además acusó que el canal realizó una “maliciosa interpretación de mis dichos” con el objetivo de poner “una justificación solo para censurar y atentar disimuladamente contra la libertad de expresión”.

“La verdadera razón de esta antidemocrática decisión es que al canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema-izquierda que está a punto de instalarse, ya que la estación se la jugó en todos los demás programas para que ganara un gobierno de este tipo”, complementó.

Pero eso no fue todo, ya que el comunicador además acusó que “estoy consiente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda”.

Lo anterior, aseguró, ya que “ante las críticas que habían por programas de izquierda se ponía el mío como ejemplo para demostrar un supuesto pluralismo”.

“Yo no soy dueño de la verdad, y con tantas horas al aire me puedo equivocar, pero jamás voy a usar las mentiras para defender mis ideas”, sentenció Hirane.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario