Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Enero de 2022

Muere cantante antivacunas que se contagió deliberadamente de covid: su hijo culpa a las fake news

Muere cantante antivacunas que se contagió deliberadamente de covid: su hijo culpa a las fake news Captura Facebook

Vocalista de grupo checo de folk falleció a los 57 años. Se expuso al coronavirus para acceder al pase de movilidad sin inocularse.

Por

A los 57 años, murió Hana Horká, vocalista del grupo checo de folk Asonance y reconocida antivacunas. La cantante falleció por complicaciones derivadas del covid, tras exponerse deliberadamente al coronavirus SARS-CoV-2.

La finalidad de la mujer era infectarse para obtener el pase de movilidad, dado que en su país es uno de los requisitos para tenerlo, informó Europa FM. Además, en República Checa es obligatorio contar con el documento para ingresar a recintos cerrados.

La cantante antivacunas se contagió con covid luego de que su hijo y su esposo, ambos vacunados, dieran positivo antes de la Navidad de 2021. A pesar de esto, ignoró todas las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Desoyó a su familia

“Mi madre decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, declaró Jan Rek a la radio pública iRozhlas. 

El joven añadió que lamentaba que la mujer “haya creído más en gente extranjera que en su propia familia”. 

Rek acusó al movimiento antivacunas por la divulgación de noticias falsas y por convencer a su madre de no inocularse.

“No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, detalló.

Un prodigio

Dos días antes de su muerte, la voz de Asonance compartió una publicación en redes sociales en la que celebraba haber “sobrevivido”.

Soy un prodigio, sobreviví al (la variante) delta. Así que ahora habrá vida social, teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, escribió la cantante antivacunas que murió por el covid.


Volver al Home

Temas relevantes

#antivacunas#covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario