Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Enero de 2022

“Se te cae el mundo”: Néstor Cantillana reveló detalles de dura escena que grabó en “El circo de las Montini”

Captura Youtube/TVN

El actor nacional habló con el podcast Chile Actores sobre la realización del personaje, Rodrigo Marín, en la exitosa novela de TVN. Cantillana contó que tuvo que estudiarlo muy bien para su interpretación.

Por

El actor nacional Néstor Cantillana relató parte de lo que fue su experiencia en la exitosa novela de TVN, El circo de las Montini, producción en la que dio vida al personaje Rodrigo Marín y reveló cuál fue la escena más dura que le tocó grabar.

En conversación con el podcast Chileactores aseguró así que dicha escena corresponde a cuando su personaje se entera de su diagnóstico de VIH.

“Fue todo un desafío. Primero, porque cuando me lo plantearon fue como ‘es un personaje importante’ y era un tema súper jodido, difícil”, contó,

Cantillana tuvo que estudiar, conversar con médicos y reunirse con personas de la agrupación de gente con VIH, pues comentó que “era un tema delicado”.

“Además, este personaje representaba un grupo que no era el de mayor riesgo, porque no era gay, si no que un heterosexual que había tenido una aventura“, explicó. “También era mostrar un poco que esto no era sólo del mundo gay. Por eso era tan importante la educación en esa teleserie”, añadió.

El actor asimismo rememoró cómo tuvo que reaccionar ante la noticia de que tenía VIH: “Yo recuerdo muy bien esa escena cuando la Jael Unger, que es una tremenda actriz e interpretaba a la doctora, me da la noticia y claro, yo no sabía mucho cómo reaccionar”.

Así como él relató, Marín queda desconcertado por unos segundos mientras la médica le dice que va a tener todo el apoyo para tratarse. Pero sólo intenta contenerse.

“Uno tiende a pensar ‘bueno, a lo mejor el personaje se emociona o se pone a llorar’, pero en general después de haber escuchado a varias personas, la primera sensación es de estupor”, dijo el actor.

“Quedas para adentro, se te cae el mundo, piensas en la muerte y todo, pero son tantas las emociones que elegir una, es quedar corto”, añadió.

Pero el momento termina allí. Luego evita abrazar a Sirena Montoya, su pareja en la teleserie y madre de Dafne, su hija. Ahí confiesa que está gravemente enfermo.

Un elenco unido

Néstor Cantillana no sólo se quedó en la difícil escena, también comentó de los lazos entre los actores de El circo de las Montini: “Había una cosa de equipo mucho más rica. Eso era muy interesante de los viajes, poder quedarse hasta tarde escuchando las historias de teatro, porque casi todas las historias más sabrosas tenían que ver con eso”.

“Historias de teatro, de Eduardo Barril en sus inicios, o de José Soza, Delfina Guzmán, Claudia di Girolamo, Alfredo Castro, en fin. Era la posibilidad, siendo muy joven, de ver y escuchar todas esas historias, es puro alimento”, finalizó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario