Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2022

La tajante respuesta de la alcaldesa de Santiago a quienes difunden fake news con el hashtag #LaSuciaHassler

La tajante respuesta de la alcaldesa de Santiago a quienes difunden fake news con el hashtag #LaSuciaHassler Foto: Agencia UNO

Irací Hassler rechazó el "trato denigrante" hacia ella y mostró algunas imágenes que se han difundido con el hashtag. Una de ellas corresponde a una feria navideña de Iquique.

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, salió al paso de las noticias falsas sobre la basura en la comuna y publicó un video de respuesta a los usuarios que utilizan un hashtag que la trata de “sucia” (#LaSuciaHassler).

En las redes sociales del municipio, la jefa comunal leyó un tweet de @Leia_cl, una usuaria que se autodenomina “patriota” y que se suele plegar a campañas de ultraderecha en su cuenta.

Ella cuestiona que Hassler “ha convertido la comuna de Santiago en un basural y un mercadillo de ambulantes. ¿Esa era la ‘dignidad’ que se perseguía?”.

En su respuesta, la alcaldesa Hassler primero llama a tener un trato “democrático y respetuoso”, a propósito del hashtag que la trata de “sucia”. “Ese trato denigrante no es bienvenido en la discusión pública y no nos aporta mucho”, cuestiona.

Luego alerta por la divulgación de fake news con ese hashtag, ya que “se han difundido imágenes que no tienen que ver con la realidad actual de nuestra comuna”, acusa. De hecho, muestra fotos de Santiago que corresponden al 2018, o incluso una feria navideña en Iquique del 2015.

Detalles de la gestión de la basura en Santiago

Finalmente, la jefa comunal plantea que la gestión de residuos es una “prioridad” desde que asumieron la administración en Santiago. En ese sentido, detalla que, a la fecha, se han comprado cinco camiones recolectores, se arrendaron otros ocho y están en proceso de licitación 10 más.

Además, puntualizaron que están trabajando en incorporar a todos los edificios de la comuna a un plan de retiro separado de reciclaje. También instó a los vecinos a avanzar en el compostaje en sus barrios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario