Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2022

VIDEO. “Pero comuníquenos efectivamente…”: el tenso cruce en vivo del doctor Ramón Kong y Paula Daza por cambios del Minsal

Captura Mega

El profesional de la salud emplazó a la exsubsecretaria por los cambios realizados por el Minsal sobre la estrategia para combatir el covid.

Por

Un duro cruce protagonizaron el doctor Ramón Kong y la ex subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza, en medio de los cambios anunciados por el Minsal respecto a la estrategia sanitaria contra el covid.

Durante el matinal Mucho Gusto de Mega el profesional de la salud partió cuestionando, entre otras cosas, que la autoridad sanitaria decidiera quitar las licencias médicas a las personas consideradas contacto estrecho de un covid positivo.

“No es así. Yo creo que es importante aclarar”, arremetió en ese momento Paula Daza, emplazando además al doctor Kong a que “sería importante que se leyera el plan, que se lea el programa”.

Asimismo, la actual asesora presidencial explicó que “los casos sospechosos, si van al doctor y este le dice que le va a tomar un examen, mientras se espera el examen el doctor va a definir si le da o no licencia médica”.

“Precisamente para los sintomáticos, doctora, pero hablamos de los contactos estrechos, lo que acaban de remover como categoría en el plan actual de manejo”, arremetió en tanto el profesional.

Luego de que Daza explicara en profundidad esta situación, Kong volvió a cuestionar a la exsubsecretaria.

“Doctora, pero comuníquenos efectivamente, porque usted está diciendo que las personas que viven con un nuevo contacto positivo se tienen que testear -costo para ellos-, (se va hacer el PCR) el primer día le va a salir negativo y tienen que seguir yendo al trabajo y cuidarse”.

“Eso va a ser gran parte de Chile. Usted le está diciendo a todos los chilenos que no están en un Elam, cárcel o un hospital que si a su casa llega un familiar positivo, van a tener que testearse bajo su propio costo y seguir su vida habitual, cuando ese testeo tiene un cobro y aparte es poco eficiente”

Revisa a continuación el intercambio completo:

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Paula Daza#Ramón Kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario