Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Enero de 2022

Indignación: 38 cachorros beagle serán sacrificados tras ser sometidos a criticado experimento

Pixabay (Imagen Referencial)

El estudio de un laboratorio de Barcelona (España) ha generado diversas críticas y denuncias por maltrato animal, por lo que se inició una campaña para intentar salvar a los canes.

Por

Indignación ha provocado en España la noticia de que 38 cachorros de perros de la raza beagle serán sacrificados luego de que fueran sometidos a un experimento que no ha estado exento de críticas.

El estudio en cuestión es llevado a cabo por el laboratorio Vivotecnia, que fue contratado por la Fundació Parc Científic de la Universitat de Barcelona y ha sido altamente cuestionado por la crueldad de sus investigaciones realizadas en diversos animales.

Según explica La Vanguardia, el experimento consiste en probar un fármaco antifibrótico mediante dosis únicas y repetidas por un periodo de 28 días en los cachorros.

De esta manera, lo que se busca es calcular la dosis exacta de este remedio que es necesaria para terminar con la vida de la mitad de los perros que son parte del estudio y practicarles una necropsia para obtener mayores detalles.

Pese a esta situación, el medio antes citado detalla que una vez que el laboratorio obtenga los resultados, también sacrificará a la otra mitad de los animales sin importar el estado de salud de estos.

Dicha decisión ha levantado fuertes críticas en contra del estudio, ya que no se ajusta a la legislación española que si bien permite estos experimentos, no acepta el maltrato animal.

Asimismo, la normativa del país europeo determina que si los animales usados en experimentos mantienen un buen estado de salud una vez estos finalicen, deben ser dados en adopción.

Finalmente, otra de las críticas surgen debido a que está comprobado que los resultados de estos tipos de estudios con animales cuando pasan a una fase clínica con humanos, existe entre un 92 y 96 por ciento de que terminen fallando.

El hecho ha despertado así varias denuncias de crueldad y maltrato animal, generando campañas que buscan evitar que estos 38 cachorros beagle sean sacrificados el próximo 24 de enero.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario