Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Enero de 2022

Carmen Gloria Valladares y el rol de la Primera Dama: no debe ser un “elemento decorativo”

Agencia Uno

“Es bueno dedicarse a tareas sensibles a la ciudadanía, como la infancia, la mujer. Lo cambiaría en esa parte: no ser un elemento decorativo. Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”, expresó la secretaria relatora del tribunal Calificador de Elecciones.

Por

La secretaria relatora del tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, abordó la controversia que se ha generado en torno a la figura de la Primera Dama, apuntando que el cargo no debe ser un “elemento decorativo”.

En este sentido, Valladares planteó que quien llegue a ser Primera Dama debe enfocarse en las funciones del cargo, tomando iniciativa en materias fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

“La compañera del Presidente de la República tiene que tener un rol afín a lo que está el Presidente. No puede ejercer como periodista o abogado o lo que hacía hace cinco o 10 años antes, porque la Presidencia le cambia la vida al ciudadano, no solo a él, sino a su compañera”, comenzó relatando en conversación con radio ADN.

“Es bueno dedicarse a tareas sensibles a la ciudadanía, como la infancia, la mujer. Lo cambiaría en esa parte: no ser un elemento decorativo. Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”, enfatizó.

Los desafíos del cargo

En el mismo sentido, la funcionaria pública sostuvo que se debe “dignificar el rol y no eliminarlo” como se ha planteado desde algunos sectores.

“Una autoridad como el Presidente de la República debe tener una compañera o un compañero y que por su tarea, no debe dejarlo solo, y ella cumplir un rol a la tarea competentes, como la infancia, la migración, las mujeres”, comentó.

En la misma línea, Valladares coincide con el planteamiento de Irina Karamanos, quien declaró que se debía “repensar el rol” del cargo. Además, dijo que el cargo está directamente vinculado al feminismo lo que según sus palabras es “justo y legítimo”.

“Hay que reconocer el rol que le ha correspondido al hombre, porque si no hubiese comprendido que la mujer puede entregarle sensibilidad al sistema, no habría podido. Soy de la convicción de que la mujer no deba ocupar los puestos que debe ocupar por ser mujer. No me gusta la discriminación positiva”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario