Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Enero de 2022

“Con síntomas leves”: Erika Olivera confirma que dio positivo a covid

Agencia Uno

“Tengo las tres dosis de vacuna contra el coronavirus y actualmente me encuentro hacienda cuarentena, en buen estado de salud y solo con algunos síntomas leves de la enfermedad”, afirmó la parlamentaria tras confirmar su contagio.

Por

Durante la noche del martes, la diputada Ind-RN Erika Olivera informó que dio positivo por covid tras presentar síntomas leves.

“Este martes 18 de enero no asistí a la Cámara de Diputadas y Diputados porque presenté molestias y por precaución me tomé un PCR en la región de Valparaíso. Esta tarde recibí los resultados y soy positiva al Covid-19”, explicó la parlamentaria a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

De la misma forma, Olivera aseguró tener su esquema de vacunación completo y que hasta el momento no ha experimentado mayores complicaciones.

“Tengo las tres dosis de vacuna contra el coronavirus y actualmente me encuentro hacienda cuarentena, en buen estado de salud y solo con algunos síntomas leves de la enfermedad”, afirmó.

La deportista aclaró que regresará a sus funciones el 26 de enero tras el anuncio del gobierno de reducir los días de cuarentena para contagiados con covid. En el comunicado no se señaló si su contagio correspondía a la variante Ómicron.

“Estaré fuera del Congreso hasta el 26 de enero por indicación médica”, finalizó Olivera.

Congreso asechado por los contagios

La noticia se da tras la polémica generada por la diputada del PS Jenny Álvarez, luego de que se diera a conocer su contagio y que no contaba con ninguna vacuna.

La situación llegó a ser discutida en la Cámara Baja, instancia en la que la parlamentaria PS recibió duras críticas de sus pares.  

“Ayer supimos que una diputada no estaba vacunada… ¡Era una bomba Covid!… Nos escondieron a todos los diputados que había una señorita o señora que no estaba vacunada”, lanzó el RN Miguel Mellado en la sesión del martes 18 de enero.

La semana pasada ya se había informado de un brote de covid en el Senado. Debido a estos episodios de contagios en el Congreso se espera que se apure el trámite legislativo que permita realizar trabajo remoto a diputados y senadores.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#COVID-19#erika olivera

Notas relacionadas

Deja tu comentario