Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2022

Todos los integrantes del Senado están con vacunación al día contra el covid, afirma Rincón

Ximena Rincón por esquema de vacunación en el Senado: "La información que tenemos es que todos y todas están vacunados" Agencia Uno

Además, aseguró que para entrar al parlamento se exige contar con pase de movilidad activo.

Por

Todos los miembros del Senado está con su esquema de vacunación al día contra el covid. Así lo aseguró Ximena Rincón, presidenta de la cámara alta, basándose en los datos “que se tienen hasta hoy”.

En suma, sostuvo que para ingresar a la sede del Congreso Nacional “por instrucciones nuestras, los funcionarios deben contar con pase de movilidad activo”. 

La legisladora puntualizó en que los protocolos están actualizados y que se han mantenido estrictos en el materia de aforos. “Tanto así, que ayer (martes) tuvimos que pedir a dos colegas de la comisión de Hacienda que se retiraran”, aseveró.

Asimismo, la representante de la Región del Biobío aseguró que en un almuerzo del martes el aforo máximo era de 10 personas, pero que finalmente llegaron nueve senadores.

Rincón también puntualizó que la corporación ha sido insistente con el uso de mascarilla dentro del recinto. “Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”, recalcó.

“La evidencia médica es la que nos debiese orientar y vacunarse es la mejor forma que todas y todos nos cuidemos”, expresó la parlamentaria.

Vacunación al día en el Senado, problemas en la Cámara

Las declaraciones de la máxima autoridad del Senado se dan a menos de 48 horas de la controversia vivida en la Cámara producto de un brote de covid.

La polémica se originó cuando la diputada antivacunas Jenny Álvarez (PS) dio positivo por coronavirus, provocando el repudio transversal de sus colegas.

Tras contagiarse, la parlamentaria por la Región de Los Lagos motivó la cuarentena preventiva para todos los miembros de la bancada de la tienda opositora.

Otra de las integrantes de la cámara baja infectada con el SARS-CoV-2 es Érika Olivera (RN), quien sí se halla inoculada. Según informó, la enfermedad le provocó únicamente “síntomas leves”.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario