Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2022

La reacción de Boric tras asesinatos en La Araucanía: “Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas”

Agencia Uno
Por

El Presidente electo Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia registrados durante el martes 18 de enero en la Región de La Araucanía y que terminaron con dos personas asesinadas.

A través de su cuenta de Twitter el futuro mandatario partió expresando que “nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle”.

“Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto. Para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de tod@s. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea”, añadió.

La crítica de Felipe Kast

Ante el silencio que había mantenido Gabriel Boric sobre estos hechos, el senador de Evópoli, Felipe Kast, había cuestionado al Presidente electo emplazándolo a “madurar”.

El legislador apuntó así a que algunos parlamentarios del sector del futuro mandatario votaron en contra de la nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional decretado en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“Si el presidente no madura y entiende la gravedad de la violencia en La Araucanía, que además no quieren dialogar con él, y entiende que tiene que usar la fuerza bien utilizada dentro del marco de la ley y que va a tener que aplicar el Estado de derecho y que va a tener que jugársela por las víctimas”, partió cuestionando el senador en conversación con CNN Chile.

Asimismo, apuntó a que “el Presidente electo la primera vez que recibe a una víctima fue hace un mes cuando recibió a la viuda del cabo Nain. Antes nunca se había juntado con las víctimas. Me alegra este primer paso”.

En esta línea, el parlamentario expresó que “le pediría de verdad, porque si es que él se compromete a aplicar el Estado el derecho, a efectivamente al narcotráfico perseguirlo, a recuperar la paz en mi región -que yo represento-, yo voy a ser el primero en aplaudirlo”.

“Aquí no puede haber orgullos, aquí no puede haber que si yo soy de derecha o izquierda”, añadió Kast solicitándole además a Boric que “entienda la gravedad del problema”

“Si sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte (…) ¿Acaso quiere dialogar con el compadre de Iquique que secuestró y mató? Yo espero que eso no lo haga”, complementó.

“Lo que necesitamos acá es recuperar la paz, y la paz con personas que están dispuestas a matar, a ser terroristas, se recupera ocupando inteligencia, persecución penal. Claramente, Estado de derecho”, cerró el senador.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#felipe kast#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario