Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2022

Presidente de la UDI tras reunión de Chile Vamos con Boric: “Venimos con un espíritu constructivo”

Presidente de la UDI tras reunión de Chile Vamos con Boric: "Venimos con un espíritu constructivo" Agencia Uno

A la cita no asistieron las máximas autoridades de RN, Francisco Chahuán y Diego Schalper. La idea del "gabinete en las sombras" no halló eco en sus aliados.

Por

El Presidente electo Gabriel Boric no tendrá una oposición destructiva “como la que se ha visto en los últimos años”. Así lo afirmó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, tras la cita de Chile Vamos con el próximo mandatario.

A la cita también asistieron la secretaria general de la tienda gremialista, María José Hoffmann, y la máxima autoridad de Evópoli, Andrés Molina. Según trascendió, en el encuentro en la denominada “Moneda chica” se abordaron la violencia en La Araucanía y la reforma tributaria, entre otros temas.

Macaya valoró la cita de Chile Vamos con Boric y aseguró que “es una buena señal para iniciar una conversación”. “Hemos señalado que venimos con un espíritu constructivo”, enfatizó.

“Chile lleva varios años de polarización, de mal ambiente entre la política y yo creo que nosotros tenemos que contribuir a que a Chile le vaya bien”, señaló.

El senador electo además puntualizó que “hay una situación en la macrozona sur que exige a la clase política que se ponga de acuerdo”. También exhortó a sus pares a llamar “las cosas por su nombre y que dialogue con todas las personas que quieren un estado de derecho”.

Izquierda obstructiva

Por su parte, la diputada UDI indicó que espera ver “un gobierno amplio que sea capaz de romper los paradigmas tradicionales de la política”.

“En la medida que seamos capaces de trabajar por los dolores de los chilenos, va a contar con una oposición firme, pero una oposición constructiva“, indicó Hoffmann. “No vamos a hacer lo mismo que hizo la izquierda obstructiva en el gobierno que viene”, agregó.

El presidente de Evópoli, en tanto, sostuvo que la coalición va a colaborar “en la medida que podamos ponernos de acuerdo en las cosas que para nosotros son relevantes”.

RN, en las sombras

Los representantes de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán y Diego Schalper, no asistieron al encuentro de Chile Vamos con Boric. Ello, tras ser considerados contactos estrechos de la diputada Érika Olivera.

La idea del “gabinete en las sombras” esgrimido por el presidente y secretario de RN no tuvo eco en sus aliados. “Es una idea de él (Chahuán), no de Chile Vamos”, indicó Molina.

“Tenemos que trabajar para poder apoyar, lo que significa tener personas también y nosotros las tenemos”, expresó el presidente de Evópoli. “Los especialistas en los temas, sin duda, van a alimentar a nuestros legisladores y hacer aportes para ministros y subsecretarios futuros también tengan ahí un insumo importante”, finalizó.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario