Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Enero de 2022

HUMOR. Columna de Tere Djokovic. ¡PCR: Privaticemos Carabineros Rápido!

Lea y analice la gran idea de nuestra colaboradora.

Por

Nuestra nueva columnista estrella, Tere Djokovic, vuelve para proponer una idea visionaria y revolucionaria para mejorar Carabineros de Chile.

Por Tere Djokovic  Licenciada en Filosofía y tenista

Cada vez que propongo que las personas que paguen más gocen de mayor protección policial que aquellos que paguen menos o que no lo hagan, todos me miran con cara de horror.

Pero al tiro les recuerdo que desde hace décadas venimos haciendo lo mismo con la salud (Isapres), con las jubilaciones (AFPs), y con la educación (Colegios y universidades privadas), y no solo cambian la cara de espanto (como quizá lo esté haciendo usted ahora, querido lector) sino que caen en la cuenta de que mi idea es absolutamente adecuada.

¿Acaso alguien puede negar que las personas que pagan buenos planes de Isapre y se atienden en clínicas privadas viven más que aquellas que no lo hacen? ¿Alguien puede negar que una persona que aporta 4 o 6 millones de pesos mensuales a su AFP dispondrá de una jubilación considerablemente más digna de aquel que cotiza poco o que padece graves lagunas?

¿Alguien puede negar que el que matricula a sus hijos en el Grange obtendrá un futuro más próspero para sus retoños que quien los manda a un colegio municipal? Por eso, esta mayéutica socrática nos aconseja una sola cosa: privaticemos también Carabineros de Chile. Todos sabemos que la tan mentada “refundación” es una mera entelequia anémica, una tonta quimera izquierdista que suena bonito pero que en la práctica resulta irrealizable. Privatizar Carabineros acarreará una enorme cantidad de beneficios.

Los uniformados incrementarán sus salarios comparativamente a ahora, del mismo modo que un ginecólogo de Clínica Las Condes gana infinitamente más que un internista de la Posta Central. Los carabineros se esmerarán más y acudirán de inmediato a salvaguardar la integridad de sus clientes. Al recibir mayores aportes que los exiguos fondos que les brinda el Estado podrán modernizar sus tecnologías, sus armas, y también sus desvencijados Camaros.

Es una situación win-win por donde se la mire, y al único que no le conviene es al dueño de Alarmas Verisure. Además, explíquenme: ¿por qué una persona que haría el esfuerzo de pagarles una cuota mensual a Carabineros merecería el mismo servicio de aquel que no se esforzó en nada? ¿Por qué un hombre flojo debería tener el mismo resguardo policial que quien trabaja denodadamente por brindarle una mayor calidad de vida a su familia?

¿Por qué la Izquierda olvida tan a menudo que los seres humanos tenemos también deberes? Por eso, paralelamente a la privatización de nuestros héroes del Orden y Patria, planteo categóricamente fundar el INDH: el Instituto Nacional de DEBERES Humanos. Será una institución que monitoreará de forma permanente que el ciudadano no viole los deberes que le adeuda a carabineros, para ver si así, y solo así, amerita que se le cumplan sus derechos. Espero de todo corazón que el presidente electo tome nota de estas ideas porque irán sin duda alguna en beneficio de todos los chilenos.


This image has an empty alt attribute; its file name is relacionados-humor-1200x101.jpg

¡Suscríbase a nuestro Newsletter! ¡Es una orden!

This image has an empty alt attribute; its file name is banner_Home-copia-3-1200x250.jpg

Volver al Home

Temas relevantes

#humor

Notas relacionadas

Deja tu comentario