Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Enero de 2022

Youtuber argentino no pudo parar de reír al escuchar por primera vez las Raras Tocatas Pencas

https://youtu.be/YuJe4c8elcw

"Casi me da un síncope, boludo", exclamó Lokko tras escuchar "Hielo", adaptación de una popular canción de Coldplay.

Por

La radio Rock&Pop marcó a toda una generación a principios del siglo XXI. 20 años después, un youtuber argentino rescató una de sus creaciones más recordadas: las Raras Tocatas Pencas.

Se trata de Lokko, un productor musical y DJ argentino radicado en Mallorca, España. Recientemente ha estado subiendo varias reacciones a producciones chilenas a su canal.

De ese modo, llegó a “Hielo”, una de las Raras Tocatas Pencas que narra las desventuras de un joven que busca hielo para beber ron. La canción está basada en la melodía de “Yellow”, uno de los hits de Coldplay del álbum Parachutes (2000).

“¡Cómo desafina el hijo de puta!”

El tema ha sido rescatado por varios usuarios de Youtube, quienes realizan montajes de imágenes basados en la letra. Esto provocó la incontenible risa de Lokko durante casi seis minutos seguidos. Partiendo por las imágenes de “El feo”, personaje que popularizó The Clinic en esos años.

“¿De dónde sacaron a este tipo?”, exclama entre carcajadas. Lokko se ríe tanto que desaparece de cámara en dirección al piso, justo cuando el hablante lírico acusa que alguien le desenchufó el frigider.

“No, es genial. Este tema está buenísimo. Nunca había escuchado una cosa que esté tan bien hecha… ¡Cómo desafina el hijo de puta!”, agrega sin parar de reír.

Al final, trata de tomarse un respiro. “Pará, pará, que esto fue intenso. Cómo me reí, casi me da un síncope, boludo. No sé quién la pidió, pero está buenísima”, cerró.

El video de Lokko fue bien recibido por Pato Cuevas, periodista de Rock&Pop de la época, quien compartió la reacción en su cuenta de Twitter.

“Hace casi 20 años hicimos muchas Raras Tocatas Pencas en la Rock&Pop: le cambiábamos la letra a canciones que ya existían. En la era de yutub (sic) revivieron, gracias a personas muy creativas. Hoy me enteré que cruzamos fronteras con este hitazo”, dijo.

Reacción de Lokko a Magmamix

En los últimos días, Lokko ha estado reaccionando a varias producciones chilenas. Entre ellas, destacan canciones de Chico Trujillo, Los Jaivas, Chancho en Piedra y Mon Laferte.

Sin embargo, a fines de diciembre, ya había tenido un primer acercamiento a las producciones de Rock&Pop. En particular a la canción “Soy electrónico” del grupo Magmamix, gestado en el popular programa El Portal del Web.

Notas relacionadas

Deja tu comentario