Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2022

VIDEO. ¿Un meteorito? De qué se trata el “objeto anómalo” que cayó en Antofagasta

Agencia Uno

La autoridades locales se encuentran realizando las mediciones y estudios para determinar la existencia o no de radiación en el lugar y poder retirar este objeto.

Por

Sorpresa y preocupación causó un registro difundido en redes sociales reportando la caída de un “objeto anómalo espacial” en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta, la que fue relacionada con un supuesto meteorito.

En el registro en cuestión se puede ver como dos trabajadores graban un lugar en el que evidencia el impacto de un objeto sobre la superficie, el cuál además emana gran cantidad de humo.

Una de las personas así va removiendo la tierra con una herramienta mientras vierte agua sobre esta, provocando que los gases salgan con mayor potencia del suelo.

¿De qué se trata?

Si bien aún no existe certeza de si se trata de un meteorito o basura espacial, las autoridades regionales ya se encuentran realizando monitoreos en el sector para definir las características de este elemento que ha sido calificado como un “objeto anómalo espacial”.

Según informó 24 Horas, debido a esta situación el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres activó los protocolos de emergencia con el objetivo de resguardar el perímetro.

De esta manera se busca hacer las mediciones “necesarias en virtud de la probabilidad de contaminación, radiación y de campo que avalen o restrinjan las condiciones óptimas para ingreso al lugar, donde se encuentra este objeto”.

Por otro lado, según consigna BioBioChile, el director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, explicó que estas mediciones también tienen el objetivo de “poder descartar la presencia tanto de radiación como contaminantes u otros riesgos que puedan ser biológicos para las personas”.

Asimismo, detalló que han “estado en constante contacto y coordinación con personal del lugar y con ellos esperamos que durante las próximas horas obtener los resultados para el posterior retiro del objeto por parte de Sernageomin”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario