Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2022

A horas de que Boric anuncie su gabinete: Mario Marcel renunciaría al Banco Central para asumir en Hacienda

Agencia Uno

En la previa de la ceremonia que se realizara la mañana de este viernes 21 de enero, ya salieron algunos nombres que tendrían aseguradas algunas de las carteras del próximo gobierno.

Por

Tras semanas de intensas reuniones y a solo horas de que el Presidente electo Gabriel Boric anuncia al gabinete que lo acompañara en su gobierno, ya salieron a la luz los primeros nombres que asumirían algunas carteras.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, uno de los principales movimientos sería que Mario Marcel renunciaría a la presidencia del Banco Central para asumir en el Ministerio de Hacienda.

El economista e ingeniero comercial presentaría así su renuncia a primera hora de este viernes 21 de enero, solo momentos antes de que Gabriel Boric anuncie su gabinete en la ceremonia que se realizará en el Museo de Historia Natural.

De esta manera, según detalla el citado medio, esto dejaría en una buena posición al Partido Socialista, tienda política en la que Marcel militaba hasta antes de ser nombrado en el cargo de la institución financiera.

Lo anterior, debido a que además el PS tendría otras dos carteras aseguradas en el futuro gobierno de Boric. Se trata del Ministerio de Defensa que caería en la diputada Maya Fernández y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que quedaría en manos del senador Carlos Montes.

Por otro lado, el citado medio afirma que otros nombres probables para los ministerios vienen desde el PPD, en donde la exsubsecretaria de Salud del primer gobierno de Michelle Bachelet, Jeanette Vega, asumiría alguna cartera.

Finalmente, se detalla que por el Partido Radical la diputada Marcela Hernando sería la elegida para encargarse del Ministerio de Minería.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario