Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Enero de 2022

Descarnada crítica de esposa de Saffirio a Jenny Álvarez, diputada sin vacunas: cuestionó su estilo de vida “pachamámico”

Descarnada crítica de esposa de Saffirio a Jenny Álvarez, diputada sin vacunas: cuestionó su estilo de vida "pachamámico" Foto: Agencia UNO

"Yo quiero a mi esposo con vida", le cuestionó Antonieta Muñoz a la diputada Jenny Álvarez. La increpó por privilegiar su "bienestar individual egoísta y sesgado" y aseguró que su estilo de vida sería perfecto si viviera "aislada en Plutón".

Por

Antonieta Muñoz es periodista y doctora en ciencia política de la U. Autónoma de Barcelona. Sin embargo, esta vez escribió como esposa del diputado René Saffirio para disparar contra la vida “pachamámica” de la diputada sin vacunas, Jenny Álvarez.

A través de un hilo en Twitter, recogió una nota de La Segunda para contar el caso de una familiar suya con la que tuvieron que lidiar muchos meses y que “puso en riesgo la salud de mi madre, la nuestra y de toda mi familia”.

Muñoz relató que esta pariente suya no creía en las vacunas porque tomó un “camino espiritual”. Denuncia que por redes sociales siguió a personas que decían ser sus guías, a quienes tildó de “mercanchifles”. Ellos “aconsejaban no vacunarse y entonces, como buen cordero, ella no se vacunaba”.

“Llegó un momento en que nos vimos en la necesidad como familia, de tomar una severa decisión: aislarla de encuentros, conversaciones. La que más sufrió con esto fue mi madre, pero era la más expuesta. Ella vivía negando la existencia de la pandemia”, agregó.

El caso al final tuvo un final feliz: su familiar decidió inocularse y actualmente tiene su esquema completo de vacunación. Sin embargo, el mensaje de Antonieta Muñoz no terminó ahí.

Vida “pachamámica” de diputada sin vacunas

La esposa de René Saffirio comenzó luego a comparar el caso de Jenny Álvarez con su familiar. “Ambas son ciudadanas de un país pobre como Chile, que ha hecho un enorme esfuerzo en su presupuesto para comprar vacunas e intentar detener el avance de la pandemia”, partió señalando.

En ese contexto, subrayó que “lo mínimo era dejar su vida pachamámica por unos minutos y poner el brazo para pensar en los demás. De eso se trata la vida colectiva, el vivir en armonía, la política y el bien común”.

La periodista cuestionó que Jenny Álvarez “a diferencia de mi pariente, ocupa un cargo público de alta responsabilidad, donde interactúa a diario con otras 154 personas, entre ellas mi esposo. Asesores, personas que están en la cafetería sirviendo, que hacen aseo, que hacen la comida, periodistas”.

“¿Y qué hace usted? Pone en primer lugar su vida pachamámica, su bienestar individual egoísta y sesgado, y deja de lado hasta sus propias creencias políticas. Olvida la convivencia en el Congreso, con todas las personas con las que interactúa y decide NO vacunarse”, agregó.

Para Muñoz, si Jenny Álvarez viviera y trabajara sola “aislada en Plutón” su estilo de vida “estaría perfecto”. Sin embargo, “aquí no encaja, a no ser que se vaya a una secta, lejos de la vida en ciudad”.

Homicidio involuntario

Antonieta Muñoz cerró su mensaje contra la “pachamámica” diputada sin vacunas apuntando justamente a los grupos antivacunas. Según ella, estos consideran la cuarentena como “una suerte de trofeo y victimización”. “Yo a usted no la voy a victimizar”, subrayó.

De hecho, manifestó que el hecho de no haberse vacunado también expuso a la gente de su distrito. Esto lo calificó casi como “homicidio involuntario”, a menos que se haya pegado un cartel que dijera “no creo en las vacunas”.

“Ojalá todo lo que le han escrito le sirva para reflexionar. Yo quiero a mi esposo con vida, y hacemos todo para cuidarnos (…) Vacúnese Diputada, no exponga a nadie más. No es justo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario