Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de enero de 2022

Nobel de Química aclara que Chile podría ser fabricador de baterías de litio

Agencia UNO.

En el Congreso Futuro, el químico británico-estadounidense Stanley Whittingham manifestó que "Chile está en una gran posición ya que tiene la capacidad de sumarse a esta cadena de fabricación de baterías e incluso podrían hacerlas ustedes mismos".

Por

El Nobel de Química 2019 Stanley Whittingham aseguró que en el futuro Chile perfectamente podría convertirse en uno de los países fabricadores de baterías, todo esto en medio de la polémica adjudicación de la licitación del litio.

En el Congreso Futuro, el químico británico-estadounidense manifestó en el foro «El mundo después del litio» que «Chile está en una gran posición ya que tiene la capacidad de sumarse a esta cadena de fabricación de baterías e incluso podrían hacerlas ustedes mismos».

Añadió que «tienen la mayor reserva de litio en el mundo, tienen una gran reserva de níquel, y un amplio sol que beneficia a las energías limpias«.

El ganador del Nobel de Química por sus planteamientos en torno a la fabricación de baterías de iones de litio indicó que «Santiago tiene el clima que les gusta a los vehículos eléctricos, muy similar al de San Francisco».

«Santiago podría ser un modelo de ciudad limpia para Sudamérica y el mundo en 10 ó 15 años más, si es que se prohíben los combustibles tradicionales», dijo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario