Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2022

La advertencia que lanzó Camila Flores al gabinete de Gabriel Boric: “Estaremos observando”

La diputada Camila Flores Agencia Uno

La diputada RN realizó su análisis de lo que fueron los nombramientos que anunció el Presidente electo para su gabinete.

Por

Este viernes 21 de enero el Presidente electo Gabriel Boric anunció al gabinete de ministros que asumirán con el próximo 11 de marzo, hecho que generó diversas reacciones en la derecha y una advertencia de la diputada Camila Flores (RN).

Fue en esta línea que la parlamentaria se sumó a las palabras de los timoneles de su sector, apuntando a que se mantendrán alertas al trabajo que realicen los futuros ministros.

“Tendremos que observar cómo será el desarrollo, el trabajo técnico y político de cada uno de los ministros de cartera”, sostuvo al respecto la diputada Camila Flores según recoge La Cuarta.

Asimismo, señaló que “las expectativas de este gobierno son sumamente altas, por lo tanto los ministros tienen una gran responsabilidad que van a tener que cumplir con sus electores”.

De esta manera, ante el confirmado gabinete de Boric, Camila Flores advirtió que “estaremos observando cuáles van a ser las líneas de desarrollo de cada uno de ellos”.

Lo anterior, explicó, para “poder, en consecuencia, hacer una crítica contundente más allá de los nombres y los partidos políticos, a la gestión que cada uno realice”.

Reacciones de la derecha

En tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, destacó que el gabinete de Boric “es una buena señal con los tiempos que corren respecto a la presencia mayoritaria de mujeres”.

“A mí me parece que esa es un señal buena y el nombramiento de Mario Marcel es una señal importante para muchos que pensábamos de que en materia económica no se iba a seguir la evidencia técnica”, complementó.

Por su parte, el timonel de RN, Francisco Chahuán, recalcó el hecho de que “por primera vez vamos a tener a una mujer a cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, en referencia al nombramiento de Izkia Siches.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario