Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2022

VIDEO. Las redes no olvidan: el día que Antonia Orellana, futura ministra de la Mujer, le paró el carro a Arturo Zúñiga

El día en que la nueva ministra de la Mujer le paró el carro a Arturo Zúñiga Captura video

"Qué grande la nueva ministra de la Mujer", comentaron los tuiteros al recordar el tenso momento.

Por

Los usuarios de Twitter recordaron el momento en el que Antonia Orellana, designada como ministra de la Mujer por Gabriel Boric, paró en seco a Arturo Zúñiga en medio de un discusión sobre el aborto.

En ese entonces ambos eran candidatos a constituyentes por el Distrito 9. En ese contexto, se presentaron en el programa “El país que queremos construir” de TVN, espacio en el que se dio la ya icónica intervención.

“No hables por mí”

“Yo sí siento el dolor de esas mujeres, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que aborte sin sentir un dolor profundo”, sostuvo el ahora constituyente en dicha oportunidad.

Ante el comentario de Zúñiga, Orellana intervino rápidamente y refutó la afirmación del también ex subsecretario de Redes Asistenciales.

“En este set probablemente hay tres mujeres que abortaron, yo soy una. Aborté clandestinamente por decisión y hoy, también soy mamá por decisión”, planteó la nueva ministra.

“Te puedo decir que no sentí dolor al abortar, así que no hables por mí“, sentenció.

“Paseo sin collar ida y vuelta”

Ante la noticia del cargo que tomará Antonia Orellana en el próximo gobierno, los internautas recordaron el momento y celebraron “el lujo de ministra” que tendrán las mujeres.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario