Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de enero de 2022

Boric sufrió lapsus al presentar a Marco Antonio Ávila como nuevo ministro de Educación

Gabriel Boric junto a Izkia Siches y Giorgio Jackson en La Moneda, posibles integrantes de su futuro Comité político Agencia UNO.

Resulta que el diputado magallánico lo presentó como "el primer profesor a cargo del ministerio".

Por

Durante el anuncio de Gabinete realizado este viernes 21 de enero el presidente electo Gabriel Boric sufrió un lapsus al momento de presentar al nuevo ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Resulta que el diputado magallánico lo presentó como «el primer profesor a cargo del ministerio«.

Pero Ávila no es el primer docente que toma las riendas del Mineduc, ya que entre 2006 y 2008 Yasna Provoste encabezó dicha cartera, y antes lo habían hecho Ernesto Schiefelbein en 1994 y Mariana Aylwin entre el año 2000 y 2003.

En dictadura tuvo un breve paso por ese ministerio el profesor de historia José Navarro. En el gobierno de Salvador Allende asumieron los docentes Alejandro Ríos, Mario Astorga y Edgardo Enríquez, y así…

Quizás lo que quiso decir el presidente electo fue que Ávila es el primer docente de profesión que asume en los últimos 14 años.

De Ávila se puede decir que es militante de Revolución Democrática, tiene 44 años y es profesor de Castellano. Tiene magíster en educación en innovación en educación de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario