Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2022

Boric los invitó: Las explicaciones que dieron en la derecha para no ir al anuncio de gabinete

Por

A las 6 de la tarde de este jueves el equipo del presidente electo Gabriel Boric invitó a las colectividades de la derecha (Chile Vamos en general y al Partido Republicano) a asistir al anuncio de gabinete a realizarse en el Museo Nacional de Historia Natural.

Según consigna La Tercera, la invitación llega un día después de la reunión que sostuvo el diputado magallánico con los partidos de la derecha en la “Moneda Chica”. Si bien hubo momentos tensos en la cita, lo cierto es que ambas partes mostraron interés en colaborar para el progreso de Chile.

Pues bien, en la derecha agradecieron la invitación de Boric, sin embargo optaron por desistir. Los líderes del oficialismo prefieren reunirse por Zoom para analizar los anuncios ministeriales.

Pese a todo, en RN tanto Francisco Chahuán como Diego Schalper de todas formas no podían asistir ya que se encuentran con cuarentena. En tanto, el líder de la UDI Javier Macaya se está en Codegua.

Por su lado el secretario general del PRI Diego Berríos dijo que “llegó invitación para la presentación del gabinete del presidente electo, agradecemos la invitación, pero consideramos que no es oportuno y conveniente ir a esa instancia. Sería contraproducente si es que el gabinete no es acorde del todo a lo que nosotros esperamos”.

En tanto, en el Partido Republicano manifestaron que “si bien agradecemos la invitación, no asistiremos a la instancia que se realizará en el Museo de Historia Natural porque se trata de un acto particular sobre las decisiones del presidente electo y no corresponde a un acto oficial de gobierno. Como Republicanos, siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales. Le deseamos a los ministros que serán designados el mayor de los éxitos en sus gestiones en la medida en que trabajen para proteger y mejorar el bienestar y el futuro de todos los chilenos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario