Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

21 de Enero de 2022

En una realidad paralela: el variopinto gabinete que se perdió Chile

En una realidad paralela: el gabinete que se perdió Chile Agencia Uno

Por no elegir a José Antonio Kast como Presidente, los chilenos se perdieron, entre otros, la oportunidad de tener a Johannes Kaiser en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Por

Luego del anuncio de Gabriel Boric sobre su primer gabinete, los tuiteros se preguntaron “¿Qué hubiese pasado si…?” y lanzaron sus apuestas sobre los nombres que habrían tomado el cargo de ministro en una realidad alternativa en la que José Antonio Kast es el Presidente electo.

“El Gabinete que se perdió Chile. Deporte: Sergio Jadue”, partió escribiendo el usuario de Twitter @TheRealLarryMoe.

El cibernauta además puntualizó en la tremenda oportunidad que dejaron ir los chilenos de tener a Sebastián Izquierdo ocupando el puesto de ministro del Interior y Seguridad Pública.

En Trabajo, asegura, tendríamos a Joaquín Lavín Jr realizando una incansable labor.

“Salud (o, si prefieren, ¡Salú!): Jacqueline van Rysselberghe“, fue la apuesta del tuitero para la cartera que tiene como principal labor enfrentar la pandemia del covid.

Sin duda, lo más lamentable fue haber dejado ir a Johannes Kaiser como ministro de la Mujer y Equidad de Género y a Juan Antonio Coloma como subsecretario.

Chile cayó feo al perderse la oportunidad de contar con un experto en todo en el gabinete.

Con su infinito conocimiento, Cristián Barra habría sido capaz de liderar Secretaría General de la Presidencia, Hacienda, Educación, Obras Públicas y si le alcanza el tiempo, Vivienda.

Por su expertiz en la materia, Franco Parisi se habría lucido en Relaciones Exteriores.

Finalmente, el internauta asegura que Patricia Maldonado habría sido elegida como ministra de Cultura si Kast fuera Presidente.

El gabinete de Francisco Chahuán

Otro usuario se aventuró a adivinar a los ministros del senador RN Francisco Chahuán.

Entre los nombres que destacan están Diego Schalper en el ministerio del Interior, Camila Flores en Educación, María Luisa Cordero en Salud y Juan Sutil en Economía.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario