Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2022

La tajante respuesta de Boric sobre si usará corbata en el cambio de mando: “Sería simbólicamente renunciar a la esencia”

Agencia Uno

El Presidente electo además criticó que para él esta prenda solo tiene dos sentidos: uno "estético medio absurdo" y otro de "disciplinamiento y homogenización".

Por

Uno de los temas que más controversia ha generado en la clase política tradicional respecto a la figura del Presidente electo Gabriel Boric es el hecho de su negativa a usar corbata dentro de su vestimenta incluso para ceremonias formales.

El hecho volvió a tener relevancia desde que el magallánico fue elegido como el futuro mandatario del país, ya que ahora deberá enfrentar una instancia con estrictos protocolos respecto al dress code (código de vestimenta): el cambio de mando.

La ceremonia que se realizará el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional acaparará la mirada de todo el país e incluso desde algunos rincones del mundo, por lo que incluso desde la Dirección de Protocolo del Senado le recomendaron que use corbata an la instancia.

Pese a esta situación la respuesta de Gabriel Boric sobre si finalmente usará o no la corbata en el cambio de mando fue tajante: “No, hay límites. Sería simbólicamente renunciar a la esencia”.

Las declaraciones del Presidente electo se dieron en una entrevista que concedió al medio internacional BBC Mundo en las horas previas a dar a conocer el gabinete que este viernes 21 de enero se hizo público.

En la conversación el futuro mandatario fue además consultado sobre bajo qué circunstancias usaría una corbata, a lo que respondió que esta prenda de vestir “tiene dos sentidos”.

“Uno estético medio absurdo, pero yo también me di cuenta que cuando pasó lo del reclamo en el Congreso, había un ánimo de disciplinamiento y homogenización de parte de una élite muy cerrada y muy parecida entre sí”, explicó al respecto.

Asimismo, enfatizó que “por eso me mandaron a la comisión de ética, por andar sin corbata. Ahora se naturalizó completamente y es totalmente normal andar sin corbata en el Parlamento”.

Por otro lado, recordó que “una vez tuve la suerte de conocer a Joan Baez y bailamos y me preguntó (después de haberla escuchado cantar a capella) sobre el tema, porque le contaron la anécdota de la corbata”.

“Meses después me llegó una corbata hecha por aborígenes australianos, enviada por Joan Baez. Si algún día tuviera que ocupar una seguramente sería esa”, aseguró el futuro mandatario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario