Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Enero de 2022

Histórico: Movilh felicita a los primeros ministros abiertamente LGBT

Agencia Uno

La agrupación también destacó a Gabriel Boric por su elección.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró en sus redes sociales la decisión de Gabriel Boric de nombrar a los primeros ministros abiertamente LGBT.

Se trata de Marco Antonio Ávila, docente que asumirá como ministro de Educación, y Alexandra Benado, quien tomará el cargo de ministra del Deporte.

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, comentó sobre el impacto de este hecho histórico.

Ávila Lavanal y Benado Vergara, con su trayectoria y trabajo, está dando una señal de la máxima relevancia a todas las personas LGBTIQA+, en especial a los jóvenes”, comentó en la página web del organismo.

En esa línea, destacó que “la visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no son un impedimento para acceder a ningún cargo en Chile”.

La lucha de Ávila

Zuñiga también reconoció la labor del docente durante la administración de Michelle Bachelet.

“En 2017 Ávila jugó un importante rol para que las temáticas LGBTIA+ fueran incorporados en textos educativos, en el marco del cumplimiento del Acuerdo del Estado de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la CIDH. Gracias a ello en 2018 lanzamos el más amplio dossier con textos a favor de estudiantes LGBTIQ+”, puntualizó.

La labor de Benado

Asimismo, destacaron las gestiones de la profesora de educación física mientras estuvo a cargo del Departamento de Deportes de la municipalidad de Providencia.

“En 2016, y mientras estuvo a cargo del Departamento de Deportes de la Municipalidad Providencia, Benado Vergara contribuyó que el Movilh pudiera desarrollar en la comuna la Primera Corrida por la Diversidad Familiar”, sostuvo al respecto.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario