Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Enero de 2022

Schalper y su opinión del gabinete de Boric: “Es más cercano a Michelle Bachelet que a Daniel Jadue”

Foto: Agencia UNO

El diputado RN se negó a ver una moderación del gobierno, pero sí reconoció que hay "ministros moderados" como Mario Marcel o Carlos Montes.

Por

Pese a estar en cuarentena por Covid-19, el diputado Diego Schalper (RN) no perdió la oportunidad de comentar el escenario político tras el anuncio del primer gabinete de Gabriel Boric.

En conversación con La Tercera, el legislador definió el catálogo de ministros como “un gobierno de independientes de izquierda”. También subrayó que se ve “más cercano a Michelle Bachelet que a Daniel Jadue”.

Además, aseguró que con este gabinete “hay una renuncia de Gabriel Boric al diagnóstico que la izquierda extrema”. que ha sido muy crítica “de los últimos 30 años”. A su juicio, “me parece hay una renuncia al tono refundacional que ha motivado al Frente Amplio y al PC”.

“Cuando insiste en su discurso que la historia no parte con ellos, le reconoce la política de vacunación a Piñera, hace un reconocimiento expreso a Michelle Bachelet, hay una intencionalidad de Boric de dar un carácter de continuidad y eso no tiene nada que ver con lo que ha sido el discurso del Frente Amplio y del PC que han sido críticos de los últimos 30 años”, insistió.

Finalmente, Schalper sostuvo que no cree que haya moderación en este gabinete de Boric, pero sí que habrán “ministros moderados”, como Mario Marcel o Carlos Montes. “También me parece que hay ministros bastantes extremos como la ministra del Trabajo (Jeanette Jara) y el de Economía (Nicolás Grau)”, matizó.

A su juicio, la pregunta que hay que hacerse frente a la futura administración de Boric es: “¿Dónde va a estar el eje del poder? Y eso solo vamos a saber durante el ejercicio”, manifestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario