Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

21 de enero de 2022

¿Se viene un universo? Lo que se sabe sobre la por fin confirmada segunda temporada de «El Juego del Calamar»

Captura Netflix

Ted Sarandos, co-director de la plataforma de streaming oficializó la segunda temporada del exitoso drama coreano. Además, Netflix está pasando por diversos cambios financieros debido a la competencia.

Por

El co-ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó este jueves 20 de enero una segunda temporada de la exitosa serie coreana Squid Game. El anuncio se hizo durante el informe cuatrimestral de ganancias de la plataforma de streaming.

Lo curioso de la noticia fue la frase utilizada para realizar el anuncio, ya que generó una ola de especulaciones sobre lo que se podrá venir en el futuro de esta producción.

«El universo de Squid Game acaba de comenzar», fueron las palabras elegidas por el co-ejecutivo de Netflix para confirmar esta segunda temporada, por lo que no sería raro que se vengan más temporadas o incluso spin-offs u otros contenidos.

Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, ya había comentado sobre hacer una segunda temporada. Pero es la primera vez que un alto mando de Netflix confirma plenamente la continuidad.

Hwang escribió, dirigió y fue productor ejecutivo del mundo distópico de Squid Game. Los nueve capítulos llegaron a 142 millones de hogares, convirtiéndose en lo más visto de la plataforma de streaming.

El juego del calamar se hizo famosa por su intrigante trama. Consiste en 456 jugadores que entran a competir en juegos para niños, el ganador se lleva 38 millones de dólares , pero el participante que pierda, es asesinado. Lo interesante es que todos los que entran tienen graves problemas económicos, así que el ambiente deja de ser amigable.

La noticia llegó de la mano con el anuncio de 25 nuevos estrenos que saldrán de Corea del Sur. Sarandos señaló que el éxito de Parasite en los Oscar fue un «punto de inflexión» es la industria coreana.

“No intentaron hacer que el programa fuera diferente para que viajara, sino que trataron de encontrar todas las cosas sobre el cine coreano y el drama coreano y construirlas de una manera y nuevos niveles de valores de producción», alagó al equipo de Squid Game.

“No es como si tuviéramos que ir y enseñarle a alguien en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble para eso. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, [el] mercado de K Drama siempre ha tenido éxito en todas partes, pero la facilidad de entrega que hemos ofrecido ha llevado eso a la corriente principal», dijo.

Cambios en Netflix

El equipo de Netflix, además de anunciar la nueva temporada de la aclamada serie coreana, avisaron de cambios en la plataforma.

La guerra de streamings no ha parado. Por lo que la compañía subirá los precios de suscripción en Estados Unidos y Canadá: 15.49 dólares y 16.49 dólares canadienses.

“Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros”, dijo un portavoz de Netflix para Reuters.

El informe financiero de la compañía detalló que la empresa ganó 607 millones de dólares el año pasado. Pero según CNN, ayer 20 de enero, las acciones cayeron en un 20%.

Eso sí, Netflix tiene actualmente 221.8 millones de usuarios. Los 8.3 millones de nuevos miembros llegaron en el cuarto trimestre del año pasado. Cifras que estaban bajo las expectativas de los 8.5 millones que esperaban.

La plataforma experimentó un desaceleración durante la peor etapa del covid. Pero cuando estrenó El juego del calamar en septiembre de 2020, Netflix alcanzó los 213 millones de nuevos usuarios.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario