Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Enero de 2022

Hija de Pelé desmiente agravamiento de salud del “rey” tras versiones de prensa nunca confirmadas

"Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió", afirmó Kely Nascimento al tranquilizar a los hinchas en Instagram.

Por

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que es tratado de un tumor en el colon, permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo el sábado 22 de enero su hija Kely Nascimento, saliendo al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del “rey”.

La hija del considerado mejor futbolista de todos los tiempos y tres veces campeón mundial publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

“Ayer me bombardearon por wasap y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió”, afirmó Kely Nascimento en Instagram.

“Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación”, agregó.

Las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX surgieron el jueves luego de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Pese a que sus médicos dijeron que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su salud estaba bien, la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al “rey” se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón.

“Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables”, decía el boletín médico.

Pese a ese boletín, la versión de prensa sin fuentes ni aclaraciones se hizo viral en las redes sociales, donde los hinchas lamentaron el supuesto “cáncer generalizado”.

En la semana de la Navidad Pelé también estuvo en el prestigioso hospital de Sao Paulo para seguir el tratamiento contra el tumor de colon y por el que fue sometido a una cirugía en septiembre.

Así como lo hizo esta semana, el triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) acudió entonces a la clínica para someterse a una nueva sesión de quimioterapia y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.

Pelé fue hospitalizado en agosto pasado para unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después. Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera “satisfactoria”.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años por problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir crisis renales.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario