Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Enero de 2022

Colmed asegura que podríamos no superar los 20 mil contagios de covid diarios

Colmed asegura que podríamos no superar los 20 mil contagios de covid diarios Agencia Uno

“La aceleración de crecimiento de casos que se había mostrado las semanas anteriores, ha tendido a disminuir", aseguró el secretario general del Colmed.

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que se ha visto reducción en la aceleración de contagios diarios de covid.

En este sentido, el experto en salud pública dijo por lo que la proyección que planteaba que a fines de enero se registrarían 40 mil contagios podría no cumplirse.

“Esta aceleración que proyectaba 40 mil contagios casos, ha ido disminuyendo. La proyección es mucho menor, alrededor de los 30 mil casos. Incluso se puede decir que podría no superar los 20 mil”, declaró en conversación con Tele 13.

Sobre este escenario, Bernucci explicó que las cifras de los contagios diarios han mostrado una mejora en la mayoría de las regiones.

“La aceleración de crecimiento de casos que se había mostrado las semanas anteriores, ha tendido a disminuir. La semana pasada teníamos varias regiones con un Re específico (número reproductivo efectivo) sobre dos, hoy en día tenemos un Re específico menor de 2, alrededor de 1,6”, explicó el miembro del Colmed.

Bernucci se mostró optimista sobre este panorama, explicando que la última semana trajo “buenas noticias” y que lo más relevante en este momento era la ocupación de camas por hospitalizaciones generales.

“La única alerta amarilla que podemos decir, es que la tasa de crecimiento de hospitalizaciones general, no de camas críticas, probablemente subió un 8%, que es el gran número que tenemos que ver”, afirmó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario