Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2022

La dura respuesta del director del Hospital Clínico UC tras funa de grupo antivacunas

Captura YouTube

“Lamentablemente dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo ha demostrado el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal”, declaró el director del centro hospitalario.

Por

El director del Hospital Clínico de la UC, el doctor José Rodríguez Cuevas, respondió en duros términos al grupo antivacunas “Fuerza Nacional”, encabezado por Raúl Meza, luego de que el grupo “funara” al centro hospitalario.  

El sábado 22 de enero, miembros del grupo antivacunas se apostaron a las afueras del hospital, hostigando a sus funcionarios y gritando consignas en contra de la vacuna contra el covid.

Esto, motivado por la denuncia que hizo la ex candidata a senadora por el partido Republicano, Pamela Pizarro, quien acusó al centro hospitalario de negarle la atención a su hijo recién nacido por no tener las vacunas.

La respuesta desde el Hospital Clínico UC

Lo anterior fue desmentido categóricamente por el director del Hospital Clínico de la UC, quien además fustigó contra el grupo de personas que se manifestó a las afueras del centro asistencial.

“Bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado que el niño ha continuado con su tratamiento en compañías de familiares vacunados. De hecho, a principios de semana de la semana pasada se le realizó un procedimiento preliminar a la próxima cirugía, para la cual debía ingresar al día siguiente de la “funa”, comenzó relatando Rodríguez en una carta al director publicada en El Mercurio.

“Lamentablemente dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo ha demostrado el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal”, agregó.

Junto a las críticas a Meza, el director del centro hospitalario de la UC valoró el trabajo hecho por el personal, asegurando que no se “doblegaran” ante las amenazas.

“Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión. Aquellos que piensan y actúan como el señor Meza deben enterarse de que nunca nos doblegaremos ante la vulgaridad, las amenazas y el vandalismo”, aseguró Rodríguez.

“El sábado hemos tenido una jornada ignomiosa, pero el frontis del Hospital Clínico UC ya se encuentra lavado y limpio de insultos, preparado para recibir a quien nos necesite, incluyendo a aquellos que nos han denostado”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario