Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Enero de 2022

Izkia Siches aseguró que Marcel se comprometió a la condonación del CAE

Izkia Siches aseguró que Marcel se comprometió a trabajar en condonación del CAE Agencia UNO.

En conversación con Canal 13, la ex presidenta del Colegio Médico sostuvo que “(Marcel) se ha comprometido con el gobierno, incorporando también la condonación al CAE. Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno y eso es importantísimo".

Por

La próxima ministra del Interior en el gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches aseguró que su par de Hacienda, Mario Marcel, se comprometió a trabajar en la condonación del CAE.

En conversación con Canal 13, la ex presidenta del Colegio Médico sostuvo que “(Marcel) se ha comprometido con el gobierno, incorporando también la condonación al CAE. Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno y eso es importantísimo”.

Claro que sería un trabajo gradual, tal como en junio pasado lo dijo el propio Boric, cuando manifestó que “no se puede hacer de la noche a la mañana”.

En aquella oportunidad apuntó que “tiene que haber un sistema de priorización para la condonación de los pagos. Hoy, además, hay mucha deuda incobrable (…). Creo que tenemos que priorizar, en primer lugar, a las familias que hubiesen podido acceder a la gratuidad”.

El programa del siguiente Jefe de Estado indica que se busca la condonación con un “esquema de pagos a largo plazo por parte del Estado, donde la gradualidad sea soportada por las instituciones financieras y no por las personas endeudadas”.

Según cálculos de Boric condonar los tres créditos educacionales costaría unos 12 mil millones de dólares, es decir, “cuatro puntos del PIB”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario