Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Enero de 2022

“Hipótesis vacía”: El round entre Giorgio Jackson y Matías del Río por proyecto de indulto

“Para el ejemplo que tú mencionas que puede generar mucha empatía en la población que nos esté mirando, decirle; no hay ninguno de esos casos, es una hipótesis vacía”, respondió Jackson al periodista.

Por

Un tenso cruce se vio entre el diputado Giorgio Jackson (RD), y Matías del Río por el proyecto de indulto a los denominados “presos del estallido social”, tras una afirmación del periodista, que el futuro ministro de la Segpres catalogó como una “hipótesis vacía”.

En su primera entrevista tras su nombramiento como ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Jackson aclaró los principales puntos del polémico proyecto de indulto a los presos por causas relacionadas al estallido social.

En conversación con Estado Nacional, Matías del Río planteó una situación hipotética en relación a dicho proyecto, deslizando que saqueadores de pymes podrían ser beneficiarios del indulto.

“Si nos está escuchando alguien que tiene un minimarket familiar, que se ha sacado la ‘remugre’ por tratar de solventar ese negocio, le saquearon, y estiman que las personas que están detenidas por ese delito van a quedar libres de investigación siquiera, probablemente la herida se les abre”, lanzó Del Río.

Ante los dichos del conductor del programa, Jackson precisó que en el programa de gobierno está considerada una reparación para quienes fueron víctimas de saqueo.

“Queremos que esas personas puedan tener una reparación. No está en el proyecto de indulto, pero está en el programa de gobierno”, comenzó relatando.

Sobre los saqueos a las pymes, el futuro ministro de la Segpres dijo “No hay ninguna persona de la lista de potenciales beneficiarios de la ley de indulto general que esté siendo, procesado o condenado por saqueos a pymes, no hay ninguna persona”.

En esta línea, cuestionó lo planteado por Matías del Río, catalogando la afirmación del periodista como una “hipótesis vacía”.

“Para el ejemplo que tú mencionas que puede generar mucha empatía en la población que nos esté mirando, decirle; no hay ninguno de esos casos, es una hipótesis vacía”, lanzó Jackson.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario