Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Enero de 2022

“Era chico, menor de edad”: Jorge Zabaleta desclasificó la vez que fue detenido durante la dictadura

Captura Canal 13

Jorge Zabaleta se refirió a la vez que fue detenido por carabineros cuando aun era menor de edad. En sus palabras, su papá tuvo que ir a buscarlo a la comisaria y estuvo castigado un año.

Por

Durante el programa Socios de la parrilla, Jorge Zabaleta confesó ante sus compañeros en que en su época de adolescente fue detenido por carabineros en dictadura.

“¿Por qué no me lo habías contado?”, preguntó curioso Pancho Saavedra durante el capítulo en el que estaba de invitada la cantante Myriam Hernández. Ante esto, Zabaleta respondió entre risas: “¿Y por qué tengo que contarte todo a vo’?”.

El actor recordó que no respetó el toque de queda y esa fue la razón de estar detenido: “Fue en los años de dictadura. Era chico, menor de edad, tenía 15 años. Andaba repartiendo la semilla. Tenía una polola en esa época”.

“Pucha que me retaron. Me castigaron como un año. Me fue a buscar mi papá a la comisaria. Además, en esa época uno era mayor de edad a los 21. Me tiré a unas plantas para que no me viera nadie, pero de repente pasa una patrulla y…”, rememoró el actor y uno de los tres conductores del programa.

A diferencia de Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot, Pancho Saavedra y Myriam Hernández declararon que nunca fueron detenidos en tiempos de dictadura.

El paso de Myriam Hernandez

La cantante nacional recordó sus primeros pasos en la música en el programa.

Su primer tema Ay, amor que ella grabó con sus ahorros y empezó a sonar mucho en las radios. Luego la compañía discográfica (EMI) decidió darle espacio en la telenovela Bellas y audaces.

EMI también le dio la oportunidad de grabar su primer videoclip: El hombre que yo amo. “Se hizo con súper bajo presupuesto“, no tenía una gran producción dijo Hernández. La cantante además contó que el fallecido productor Eduardo Domínguez fue quien dirigió su video, “imagínate el videoclip que hizo”.

Myriam también recordó que para el video, pintó una silla roja y que el vestido blanco que usó se manchó. “Quedó para la embarrada, pero lo tengo”.


Volver al home

Temas relevantes

#dictadura#jorge zabaleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario