Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Enero de 2022

La potente crítica de María Izquierdo a la TV: “Me parece un poco marciana la programación”

La potente crítica de la actriz María Izquierdo a la TV: "Me parece un poco marciana la programación" Captura YouTube

La actriz se refirió a la retransmisión de "Cerro Alegre" y reveló que no ha vuelto a ver a sus compañeros de elenco debido a que está "totalmente desvinculada de la televisión" hace más de una década.

Por

Luego de que Canal 13 anunciara el regreso de “Cerro Alegre” a su programación, diversos actores hablaron de sus personajes y el éxito de la telenovela. Una de ellas fue María Izquierdo, quien afirmó que recuerda con cariño a su papel, aunque no pudo referirse con el mismo afecto a la TV.

La mujer interpretó a Raquel Thompson en la teleserie que fue emitida por primera vez en 1999. Izquierdo afirma que es de los protagónicos más “catárticos” que tuvo en la televisión.

Un papel para liberar la rabia

La artista teatral destaca el papel por ser una oportunidad para aplicar todo lo que observó de la sociedad pseudoaristocrática.

“El personaje de ‘Raquel Thompson’ fue muy catártico y entretenido de interpretar, porque me permitió echar afuera mucha rabia, mucha ira”, recuerda.

Además destaca que le “permitió recurrir a todo un abanico de palabras y gestos que había observado en mi vida, en un mundo que conservaba ciertos hábitos en el lenguaje y en el trato hacia las personas”.

Recuerdos del set

Asimismo, sostuvo que la experiencia en general fue buena y destacó al equipo “súper profesional” que los acompañó en el área audiovisual.

“Había una estética muy bonita y una intención en relación a la vida del puerto, no sé si tan genuina, porque era en el contexto del género teleserie, pero sí había un olor a puerto”, rememoró.

“Muy buenos recuerdos de esa teleserie porque grabábamos en Valparaíso, que es un lugar maravilloso, y por todos los compañeros y compañeras con los que trabajé”, manifestó según recoge BioBioChile.

Aunque no volvió a ver al resto del elenco, asegura. “Por lo general, no se vuelve a ver a la gente a menos que uno trabaje con ellos, y yo no he vuelto a trabajar en la televisión, entonces es una pequeña capsulita del pasado”, reconoció.

Lejos de la pantalla chica

El último papel que Izquierdo tomó en una serie de TV fue en 2011. Desde entonces ha tomado roles de un capítulo o ha hecho apariciones breves en series.

Fuera de eso, asegura, se mantiene “totalmente desvinculada de la televisión”. En esa línea, sostiene que de todas formas está al tanto de todo lo que ocurre en el país.

“Y a veces me suena un poco marciana la programación de la televisión”, confesó.

Sobre la retransmisión de teleseries de principio de siglo, afirma que definitivamente hay un toque de nostalgia en los reestrenos de esta producciones antiguas.


Volver al Home

Temas relevantes

#maria izquierdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario